17.7.05

Jessica Alba - Orgullo hispano?

Jessica Marie Alba visito Mexico en su reciente visita de promocion por la pelicula "Los 4 Fantasticos" y declaro no saber hablar espanol y conocer poco de la cultura y del pais. Su padre es mexicano y varias generaciones atras, pero ella parece que nunca tuvo tiempo ni interes por conocer algo mas de sus raices. A mi me da pena, porque todo mundo, solo por cultura general, sabe varios idiomas y conoce de diferentes paises costumbres y tradiciones... Le comentaba eso a un amigo, cuyas raices son africanas, y la disculpaba diciendo que el tampoco habla ningun idioma ademas del ingles y que conoce poco del continente africano y sus paises, pero no es lo mismo, le dije, Africa esta muy lejos y Uds. llevan aqui varios cientos de anos, Mexico esta a pocas horas y si tu padre es mexicano no hay excusa que valga. Que pena demostrar tan abiertamente la poca cultura que se tiene, lastima, la chica no es fea...

2 comments:

Anonymous said...

Por favor... Yo soy de cáceres y no sé nada de cáceres, porque me he criado en málaga y no me parece ningún pecado mortal (y mira que me pilla cerca, que estoy hablando de dos provincias del mismo país). No sé si lo tuyo es etnocentrismo (todo el mundo debería aprender español porque es un idioma guay) o machismo (a ver de que forma llamo hoy tonta a una chica guapa para demostrar que no está por encima de mí pese a la absoluta seguridad de verme rechazado si tuviese la oportunidad de intentar ligar con ella). En cualquier caso me parece una tontería de apreciación la tuya, aún sin que haya en mí ánimo de ofender, como así espero que entiendas.

pablo said...

Yo tampoco se, pero me irrita que las personas salgan a la calle sin preparacion basica, al menos. Y esa es solo mi opinion. Si tu eres de Caceres y no te interesa leer, investigar ni saber nada acerca de Caceres y un dia alguien se da cuenta y se pregunta la razon, yo pensaria que es indolencia, porque uno debe saber de todo un poco y mas de donde uno proviene, no crees? Por si las dudas...