27.7.07

amarraditos

Una foto de dos tipos corriendo desnudos entrando al mar, dio origen a una conversacion en la que yo recordaba que en la cancion "Amarraditos" de Margarita Duran y Pedro Belisario Perez, decia "encajes y terciopelo" y Gerardo decia que no, que era "espumas y terciopelo". El tenia razon, claro, como el tiene el CD... pero a mi me gusta mas relacionar encaje con terciopelo... cuestion de gustos...

Amarraditos

Margarita Durán - Pedro Belisario Perez


Vamos amarraditos los dos, espumas y terciopelo,

tú con un recrujir de almidón y yo, serio y altanero.

La gente nos mira con envidia por la calle;

murmuran las vecinas, los amigos y el alcalde.

Dicen que no se estila ya más ni tu peinetón ni mi pasador;

dicen que no se estila ya más ni tu medallón ni mi cinturón.

Yo sé que se estilan tus ojazos y mi orgullo cuando vas de mi brazo por el sol y sin apuro.

Nos espera nuestro cochero frente a la iglesia mayor, y a trotecito lento recorremos el paseo.

Yo saludo tocando el ala de mi sombrero mejor, y tú agitas con donaire tu pañuelo.

No se estila, yo sé que no se estila que me pongas para cenar jazmines en el ojal;

desde luego parece juego; pero no hay nada mejor

que ser un señor de aquellos que vieron mis abuelos.

============================
http://www.goear.com/listen.php?v=80ff572 version de Lucho Gonzalez

http://www.goear.com/listen.php?v=d8269cd version de Maria Dolores Pradera con Mariachi

http://www.goear.com/listen.php?v=d98e712 version de Maria Dolores Pradera a dueto.

No comments: