25.8.09

Demasiada informacion chatarra...

Recuerdo cuando las noticias servian para informar, para alertar de algo que las personas deberian saber, para comunicar o prevenir, pero no eran para distraer ni para entretener, pues para eso habia otro tipo de programas...

Hace dias Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias mostro la muerte de un joven siendo corneado por un toro, sin decir agua va... despues advirtio a los televidentes de unas imagenes muy fuertes de un delfin muerto en la playa, y el delfin estaba inmovil, seco, muerto, pero eso no era algo impactante ni nada...

Paola Rojas muestra el atropellamiento de un caballo. Como me sirve a mi en lo personal esa "noticia"? Cual es su valor informativo? Yo no ando por la calle atropellando caballos, se ve claramente que el conductor es una persona descuidada porque el caballo era perfectamente visible desde la distancia... como no vas a ver un caballo de ese tamano cuando aun estas a tiempo de evitar arrollarlo? En fin... en otros noticieron pasan a una pata y sus patitos cruzando una calle, o al perrito que a otro estupido se le ocurrio banar en el excusado y despues bajarle...

Todo eso no tiene ningun valor... a mi no me sirve de nada saberlo, ya no puedo evitarlo, yo nunca lo podria hacer, ni consciente ni inconscientemente, entonces, a quien le sirve esa "informacion"? Quizas lo que tratan de hacer es distraer a las personas de cosas como la fuga de agua potable que derramo millones de litros de agua porque tardaron mas de 12 horas en contenerla mientras Mexico sufre de la peor escasez de agua en mucho tiempo. No tienen, la tiran y para colmo tardan horrores en reparar las fugas! En lugar de andar viendo como atropellan animales, y todo eso, capacitense en lo que es de vital importancia!!


No comments: