19.8.09

Rocamboleando...

Julio Aleman hizo dos peliculas y una serie de television con este personaje en 1967. Seguramente versiones mexicanas copiadas de las extranjeras, porque ya Rocambole existia en Francia, desde 1913. Lo fantastico de este hombre, el mexicano, es que era mitad luchador, mitad agente secreto... y estaba rodeado de bellas mujeres.

Traigo esto a mi memoria, porque buscando informacion sobre "Diabolik" -1968 encontre las semblanzas con "Fantômas" y como yo creci leyendo sus aventuras de Editorial Novaro, me sorprendi saber que Fantomas, no la amenaza elegante, que era una version muy pero muy libre del personaje original, podia haber sido hijo de Rocambole y su enemiga/amante Ellen Palmure.

El personaje de Novaro era fantastico, porque mientras entretenia ilustraba. Yo ahi aprendi acerca del Louvre, del General De Gaulle, y de otras cosas que a esa edad no habria tenido acceso. Fantomas robaba por diversion pero el mensaje estaba en que lo que el robaba se lo daba al lector en informacion, y ya ven, la letra no solo con sangre entra!

Cuando consiga esta cinta sesentera de Diabolik, tal vez me siga de corrido con las tres versiones de Fantomas y hasta la de Super Argo... porque este genero me gusta mucho...

No comments: