27.1.09

Ojos que no ven, en telenovela de Telerisa

Primero supe que Jorge Poza interpretaria a una persona invidente en la version mexicana de ALMA DE HIERRO, despues aparecio una muchacha que fingia ser ciega para llevar a cabo ciertas maldades en la telenovela LOLA, erase una vez, pero claro, que al lograr su proposito recupera la vista como pro arte de magia. En JURO QUE TE AMO, nueva version de LOS PARIENTES POBRES, Dupeyron tampoco ve, pero se desplaza perfectamente en la casa y hace galletas sin quemarse los dedos, y claro, Perroni en CUIDADO CON EL ANGEL tampoco ve, a quien friega, porque parece que despues recuperara la vista... parece enfermedad contagiosa eso de ser debil visual... en Televisa al menos...

¡Hablame al chile!

Si Usted tiene interés en hacer uso del idioma castellano, aplicando correctamente su abundante terminología, practique con atención el siguiente ejercicio:

INTENTE DECIR: La sobrecarga de trabajo me ha tornado irascible.
EN  LUGAR DE: Estoy hasta la madre de  chamba.

INTENTE DECIR: Lo que mencionas, ¿Te consta que tiene fundamentos reales?
EN LUGAR DE: ¿Te cae de madre cabrón?

INTENTE DECIR: Lo siento pero yo no fui comisionado a realizar ese proyecto.
EN LUGAR DE: Ese no es  mi pedo.

INTENTE DECIR: Estoy absolutamente  seguro de que tu idea es  descabellada.
EN LUGAR DE: No mames güey.

INTENTE DECIR: A pesar de tu  entrenamiento y experiencia, te  derrotaré.
EN LUGAR DE: A mi, me la pelas

INTENTE DECIR: Vencí a mi adversario porque es de un nivel inferior al mío.
EN LUGAR DE: Me lo chingué al pendejo.

INTENTE DECIR: Llegué a pensar que lo vencería a pesar de su granfortaleza .
EN LUGAR DE: Me jodió el cabrón.

INTENTE DECIR: Agotaste los recursos  pero tendrás que cumplir las demandas.
EN LUGAR DE: No te queda más que dar las nalgas.

INTENTE  DECIR: Estoy seguro que el procedimiento no podrá ser implementado.
EN LUGAR DE: Así, no sale ni a madrazos.

INTENTE  DECIR: Ajustaré mi agenda  para intentar programar esta nueva tarea.
EN LUGAR DE: A ver como chingados le hago.

INTENTE DECIR: El no está  familiarizado con el tema  que nos atañe en  la junta.
EN LUGAR DE: Ese pendejo no sabe ni madres.

INTENTE DECIR: Estoy ocupado ¿Podrías buscar a otra persona que te  ayude?
EN LUGAR DE: Ya agarrate otro pendejo ¿no?

INTENTE DECIR: Comunícale la imposibilidad de atenderle como se  merece.
EN LUGAR DE: Mándalo a chingar a su madre.

INTENTE DECIR: Sin ánimo de ofender, tu desempeño volvió a  resultar erróneo.
EN LUGAR DE: Te apendejaste de nuevo güey.

INTENTE DECIR: A pesar de sus características femeninas, ella obtuvo  el puesto.
EN  LUGAR DE : Pinche vieja, me chingó.

INTENTE DECIR: Es un ejecutivo muy severo, exigente y por demás  estricto.
EN LUGAR DE: El puto jefe es un hijo de la chingada.

INTENTE DECIR: Es una mujer apasionada, feminista y con amplio  criterio.
EN LUGAR DE: Es bien puta la cabrona.

INTENTE DECIR: Imposible, las recientes inversiones me han dejado sin liquidez.
EN LUGAR DE: No me chingues, ando bien jodido.

INTENTE DECIR: Logré  convencerlo de que agregara la cláusula de incrementos.
EN LUGAR DE: Se la deje ir todita al güey.

INTENTE DECIR: De improviso comprendí que la situación se tornaba peligrosa.
EN LUGAR DE: Hasta ganas de cagar me dieron.

INTENTE DECIR: debemos optimizar resultados si pretendemos alcanzar el éxito.
EN LUGAR DE: Si nos apendejamos nos lleva la chingada.

INTENTE DECIR: Por confiar en él, ahora tengo que ceder a todas sus peticiones.
EN LUGAR DE: Me tiene agarrado de los huevos.

INTENTE DECIR: Me lo informaron súbitamente causándome un sobresalto.
EN LUGAR DE: Que pedo me sacaron.

INTENTE DECIR: El vehículo quedó  tan averiado, que no es posible repararlo.
EN LUGAR DE: El coche se hizo mierda.

INTENTE DECIR: Al tratar el negocio, no planteaste la inversión adecuadamente.
EN LUGAR DE: La cagaste en las cuentas.

INTENTE DECIR: A pesar de tu maestría deberás adaptarte a las circunstancias.
EN LUGAR DE: Muy chingón, pero aquí te sientas.

INTENTE DECIR: Compórtate menos presuntuoso, exagerado y agresivo.
EN  LUGAR DE : Bájale de huevos cabrón.

Etcétera, etcétera, por lo que antecede, hago esta invitación a los usuarios de lenguaje castellano, a familiarizarse en el uso del abundante Léxico del Idioma, a practicar la Analogía, aplicar la  Sintaxis,
emplear la Prosodia y no errar en la Ortografía del mismo,  con el objeto de transmitir y comprender mejor las ideas y conceptos  dentro de la comunicación  cotidiana, ya sea ésta coloquial, de índole  cultural o dentro del las relaciones comerciales.
O QUIZÁ PARA QUE QUEDE CLARO PARA USTEDES, DEBERE DECIR:    
¡¡HAY QUE HABLAR
AL CHILE !!

Lyn May y La Chupos

Desde que contrate el satelite, me he olvidado paulatinamente del resto de los canales, muchos de ellos locales. Gerardo siempre me habla para decirme, rapido cambiale al 57 porque estan pasando una pelicula de Ninon Sevilla! O, rapido cambiale al 61 porque esta un programa de comedia con la Chupitos!
A veces le cambio, a veces no puedo porque estoy amarrado con otra cosa, pero ya me toco ver el programa de LOS CHUPERAMIGOS, que no se donde se graba, pero que a pesar de ser muy sencillo tirandole a pobre, tiene bastante gracia. Es mas, hasta Carlos Bonavides, que por lo general me cae un poco mal, ahi esta bastante agradable con sus personajes...
Esta la titular, que es la Chupos, la acompanas Maribel Fernandez "La Pelangocha" (de algo tiene uno que comer), Martha Ofelia Galindo, Pepe y Alejandro Suarez, Luis de Alba, y una chichona que debe ser local y a la que llaman "La de los melones". 
Si alguien tiene oportunidad, veanlo, esta bastante creativo y se pasa uno un buen rato...
-----------------------------------------------
En otro orden de ideas, dicen que a raiz de "Sin tetas no hay paraiso" a Lyn May se le ocurrio escribir el suyo, titulado "Sin nalgas no hay paraiso" en donde contara sus aventuras desde antes de que se las operara, pues sin ellas no habria habido ni Lyn May ni carrera ni libro!!!
No teme a las reclamaciones porque dice que la mayoria de sus "amigos" estan bajo tierra y que regresara desde Nueva York a presentarlo. 
Si alguien quiere ver las nalgas de la May antes de comprarle el libro, y donde peor se las he visto, porque se le arrugan de abajo muy feo como si fueran de esponja para cojines, es en la pelicula"Perro Callejero - 1980" donde es la mama de Maritza Olivares y se acuesta con Valentin Trujillo, Eric del Castillo es un sacerdote que es timado por Lalo el Mimo para la reconstruccion de la Iglesia... las nachas, son horribles, horribles!!

25.1.09

¿Alguien recuerda a July Furlong?

Alguien me comento hace muchisimo tiempo (en los tiempos de gloria de Oscar Athie) que el era hermano de Jazmin y que ambos eran hijos de July Furlong, a saber si será cierto o no... Bueno, pues yo recuerdo una cancion que cantaba Jazmin y que decia:
Mi horoscopo, mi horoscopo, dice que te quiero que me vas a amar... algo asi...
Y July Furlong cantaba un jingle en el cine para un refresco, quizas Coca-Cola... tambien dicen que tuvo un programa msuical al lado de Anel...

17.1.09

Lupita Mariscal, digo, Sandoval...

Hace dias me toco ver una entrevista a Fred Roldan, en la que reseñaba su carrera, y segun, ha estado haciendola de Pinocho desde hace 35 años, de principe de la cenicienta por mas de 17 y de Cruelena, una de las brujas por no se cuanto tiempo mas... Por cierto que tenia que contar la anecdota de Nueva York, cuando paseando por la calle se el ocurrio entrar a una tienda a comprarle unas zapatillas a la bruja, porque las de Mexico no le quedan, y dice que las dependientas lo miraban de forma extraña, no le creo. Con esa cara quien se asombra al verlo comprando zapatos de mujer? Bueno, de su carrera artistica perdi la cuenta, porque su edad dice son casi 50 años, pero ademas esta llevando a cabo algunas obras mas como director y productor, en su Centro Cultural ROLVAL o FREPITA, no recuerdo con exactitud, pero se compone de los nombres de el y Lupita Sandoval, la mama de sus mijitos, quienes por cierto salieron igualitos a ella ( cuando estaba en Cachun ) porque ahora ella se parece mucho a Lucila mariscal... mira al final a quienes nos venimos pareciendo!
Los muchachos, Fred y Mauricio, de 17 y 15 respectivamente, tambien se dedican al teatro, uno de ellos es el principe de la Cenicienta y el otro es la conciencia de Pinocho, aunque quizas pronto sea Pinocho mismo, cuando Fred decida por fin ser Guepetto ( Solo que quiera seguir los pasos de la Vero con Chiquita pero Picosa y la Sra. Pinal, por no decir Chabuelo )...

En fin, ayer me toco ver a Lupita con Janet Arceo ( si, todavia vive! ) y empezo a cantar una cancion de alguna obra musical norteamericana y la verdad que me dio penita... despues se disculpo diciendo que fue porque "no habia calentado la voz" pero que como era muuuuy profesional ( aqui veo una discrepancia ), ella cantaba donde fuera y como fuera... y prosiguio diciendo que asi era el teatro, que a veces se escapaba un gallo, etc.  En fin, yo creo que llega la gente a una edad en la que lo mejor es seguir trabajando detras de camaras, el talento lo tiene ( si lo tiene ) y podria dirigir, producir, diseñar vestuario, etc. 

15.1.09

Recordando a Aurora Molina

Mujeres imprescindibles

Desde maldita ciudad ( 1954 ) y hasta la hora de su muerte, La Sra. Molina no dejo de trabajar. Aunque sus papeles fueron siempre de soporte, lo hizo bien. Ella fue una de esas mujeres como Doña Lili Inclan, Maria Prado, entre otras, cuya presencia es imprescindible en la pantalla. 
Poco trabajo en el cine, pero fue la television donde acompaño y permitio que los personajes principales se lucieran con ella al lado. Yo la recuerdo en una telenovela de Thalia, y tal vez tambien la vi en un sketch de Eugenio Derbez, pero siempre se me escapaba su nombre, y hoy, decidi encontrarla para ya no olvidarla... 

El adios a un grande

El Sr. Ricardo Montalban dejo de existir ayer por la manana. Su legado es incontable e indiscutiblemente forma parte de la historia del cine tanto de Mexico como de EUA. Aun y cuando su problema en la columna le impedia caminar, participo en Spy Kids como el abuelo, a quien proporcionan, durante algunos momentos en la cinta, de un cuerpo digital de superheroe. Gracias a su extensa filmografia (yo lo conoci en La Isla de la Fantasia) he disfrutado de joyas como:
La razon de la culpa, Santa, La casa de la zorra, Pepita Jimenez, y ya en su epoca estadounidense, series como Bonanza, como Zorro en Disneylandia, aparecio en Los Intocables, en Ben Casey, con La mujer maravilla cuando era Kathy Lee, regreso a trabajar con Silvia Pinal en Buenas Noches, Año nuevo ( recien trasmitida este 2008/09 ) donde son un matrimonio que deben su relacion a la fantasia de engañarse a si mismos con ellos mismos, jeje
Aparece brevemente en Dr. Kildare, Combate!, CIPOL, Viaje a las estrellas, Mision Imposible, Espias, Ironside, El gran Chaparral, despues en la magnifica cinta Dulce Caridad con la Sra. MacLaine ( en un segmento deliciosamente bizarro, genial )
Se incluye tambien en Audacia es el juego, El Virginiano, de ahi rueda Escape del Planeta de los Simios, Conquista del Planeta de los Simios, es invitado al Show de Lucy, Columbo, Hawai 5-0, Dinastia, acompaño a Leslie Nielsen en una de sus parodias policiacas...
Escritora del crimen, Crucero del amor, Los hermanos Garcia, en Dora al Exploradora, Ant Bully, Kim Possible y Family Guy, ya solo prestaba su voz. Gracias por su historico legado. 

13.1.09

Tendencias culinarias en 2009

1- Huevos todo el dia
2- De India para el mundo, el sabor de la masala
3- Carambolas, Batman! Una fruta estrellada!
4- Persinemonos con los persimonios...
5- No diga No al Nopal, uselo en alimentos y bebidas
6- Fideos orientales con caldo
7- Un vinito siempre viene bien
8- Pepepez
9- bebidas preparadas
10- Chimichurri

12.1.09

Nuestras mejores cualidades


  • El mexicano no se emborracha; ¡se pone hasta atrás!
  • El mexicano no saluda; dice ¿qué onda, güey?
  • El mexicano no tiene amigos; tiene compas.
  • El mexicano no se cae; se da un chingadazo.
  • El mexicano no se burla de ti; te echa caca.
  • El mexicano no convence; tira choro.
  • El mexicano no se atreve; se lanza a lo macho.
  • El mexicano no besuquea; faja.
  • El mexicano no molesta; chinga.
  • El mexicano no flatula; se pedorrea.
  • El mexicano no holgazanea; echa la hueva.
  • El mexicano no disimula; se hace pendejo.
  • El mexicano no se baña; se lo lava.
  • El mexicano no se molesta; se encabrona.
  • El mexicano no golpea; agarra a chingadazos.
  • El mexicano no ordena; manda a la de a huevo.
  • El mexicano no se encuentra fastidiado; ¡está hasta la madre!
  • El mexicano no fracasa; la caga.
  • El mexicano no duerme; se echa una jeta.
  • El mexicano no sale corriendo; sale en chinga loca.
  • El mexicano no ríe; se caga de la risa.
  • El mexicano no eyacula; se viene.
  • Al mexicano no es hábil; ¡está cabrón!
  • El mexicano no se masturba; se la jala.
  • El mexicano no ignora las cosas; se las pasa por los huevos.
  • El mexicano no pide prestado; tira un sablazo.
  • El mexicano no le hace el amor a una mujer; se la coge.
  • El mexicano no se resbala; se va de nalgas.
  • El mexicano no come; se echa un taco.
  • El mexicano no va rápido; va hecho la madre.
  • El mexicano no pelea; se agarra a madrazos.
  • El mexicano no es listo; ¡es chingón!
  • El mexicano no pide que lo lleven; pide un aventón.
  • Al mexicano no le hacen sexo oral; se la maman.
  • El mexicano no es un tipo alegre; ¡es poca madre!
  • El mexicano no orina; se echa una firma.
  • El mexicano no insulta; ¡mienta la madre!
  • Al mexicano no le hacen la circuncisión; le pelan el chile.
  • El mexicano no es mujeriego; ¡es un cabrón!
  • El mexicano no tiene suerte; se raya.
  • El mexicano no es intransigente; ¡se le hinchan los huevos!
  • El mexicano no es corrupto; ¡es un trácala!
  • El mexicano no es apático; ¡le vale madres!
  • El mexicano no vota por la derecha; ¡se lo lleva la chingada!
  • El mexicano no es grosero; ¡es un pinche lépero mal hablado!