8.7.10

Adiós Alex, hola Bonnie!

La catástrofe causada por Alex podría ir para largo puesto que en temporada de huracanes, él fué el primero en la lista y faltan aún todos los que siguen, que esperemos se dispersen por otras partes y no se conviertan objetos de destrucción. Bonnie se espera como tormenta tropical, pero aún y eso, en este momento hasta el simple hecho de que llueva puede ser perjudicial.
Dos tragedias "aledañas" - error del reportero que quizás quiso decir, aunadas o colaterales, fueron la de la caída la de avioneta donde supervisaban las presas y ríos el presidente municipal de Piedras Negras y 7 personas más y que al caer no dejó sobrevivientes, y la desinformación donde si fuera radio creeríamos lo que se nos dice. Loret de Mola anuncia el derrrumbe de la Presidencia Municipal en Linares. Me causa asombro porque ese edificio no es demasiado viejo, y además fue remodelado en varias ocasiones, la más reciente en 1996. En aquel tiempo la Biblioteca estaba en el ala izquierda planta baja y desde ahí veíamos por las ventanas a quienes pasaban. Arriba estaban las Oficinas donde un día tramité mi Cartilla Militar. En ese recinto cuyas paredes estaban llenos de libros aprendí el valor de la lectura y ahí me pasé horas y horas admirando la cultura del mundo, especialmente la griega con sus estatuas desnudas, las pinturas con mujeres de senos al aire como la Maja, etc. En esa época de mi vida, o eran esos libros o eran los catálogos de SEARS de ropa interior, jaja No había nada  más a la mano que fuera al menos ligeramente erótico... y yo fuí un niño muy precoz (por no decir mañoso)...
Bueno, pues pasan los comerciales y cuando dan la noticia, el cintillo dice SE DERRUMBO EL PALACIO MUNICIPAL DE LINARES, Loret sigue haciendo énfasis en lo mismo, pero las imágenes del videoaficionado que grabó el momento, muestra que sólo se cayó parte de la pared, ventanas, parte de la fachada, el recubrimiento, dejando al descubierto el sillar.
Con información como ésta, para que queremos prensa amarillista?

No comments: