16.7.10

El corazón de Pedro

Hace muchos años cayó en mis manos un folletito del que me gustaron mucho los dibujos. Estando acostumbrado a monos del periódico, revistas y demás, estos eran, según yo, muy bellos (los originales).
Recuerdo a Pedro, con su corazón enorme, lleno de pecados, ayer sólo se me vinieron 4 a la mente, el pavorreal por su soberbia, la tortuga por su pereza, el tigre por su ira y el puerco por su glotonería. 
Hoy que veo esta ilustración, después de alrededor de 40 años de no haberlo visto, recuerdo el resto: 
Está el sapo, la víbora y el chivo, que no recuerdo qué pecados son.
Entonces yo me pasaba el día entero viendo los dibujitos, claro que no por el tema religioso, porque no sabía ni de que se trataba y nunca he sido muy apegado al tema religioso, aunque en casa me obligaban a leer la biblia cierta cantidad de horas al día.
Aunque digan que la letra ccon sangre entra, a mi me sucedió lo contrario, y en cuanto pude liberarme del estudio bíblico, lo hice. Decidí que como ya había pagado mi cuota ahora podía ser libre. Hasta hoy.

2 comments:

Anonymous said...

La serpiente pudo ser la envidia, el chivo la lujuría (no sé porqué, pero se me figura que es más lujurioso que una serpiente o un sapo, jajajaja) y pues al sapo le queda la avaricia (se "incha" de avaricia) ¿No? Se me ocurrieron nomás...

Anonymous said...

No deseches lo que este folleto dice, a lo mejor necesitas reflexionar en ello. Es la oportunidad para que tu vida de un giro y sòlo Dios , el Creador te puede ayudar.