3.7.10

Y hablando de la Sra. Alexander... feliz cumpleaños!!

Siempre he pensado que la Sra Susana Alexander ha sido una incansable actriz desde muy temprana edad, y sin embargo poco se habla de ella. Debe ser principalmente porque ella no es figura de escándalo porque ni se aumenta el busto a cada rato, ni tiene amantes, ni aparece en las revistas de chismes. Es digno de elogio como su vida privada siempre se ha mantenido así, privada. 
Como ahora la prensa poco habla del trabajo de los actores, si ella misma no aparece en algún programa para avisar de lo que está haciendo, ni quien se ocupe de ella. La última vez que la ví en televisión, fue en un programa de Maxine Woodside, a donde fué a invitar al público a ver su obra de teatro en cartelera y contar algunas anécdotas. Su agradable presencia no se ha disfrutado ultimamente en ningún proyecto televisivo y ni ella misma se explica el porqué. Dice que nunca he hecho nada que afecte a ninguna de las dos cadenas televisoras principales y que sin embargo ni Televisa ni TVazteca la incluyen en sus proyectos. Entonces ella se autoemplea y se organiza, escribe, viaja, visita escuelas, da ponencias, alimenta a sus perros, traduce, vuelve a escribir, edita, piensa en nuevos proyectos, y siempre está haciendo algo.
En alguna parte leí que su madre, Doña Brígida, fue pionera de la telenovela en México (algo que nunca se menciona, especialmente ahora que acaban de celebrar el 50° aniversario de la telenovela en Televisa), leí también que la Sra Susana además de aparecer en los programas de Cachirulo en México, apareció en la primer telenovela mexicana, aún antes que SENDA PROHIBIDA (1958), la cual se realizó en Monterrey Nuevo León en 1952 y de eso tampoco se dice nada.
Yo aún la recuerdo como si fuera ayer en la telenovela de LUCIA SOMBRA.
Muchas felicidades y muchos días de estos Sra Alexander, por demostrarnos con su trabajo de día a día, que sí se puede vivir de la actuación, y que cuando se es primera actriz, no hace falta que se anuncie porque ya lo sabemos quienes lo tenemos que saber. Porque nos ha dado mucho y no nos ha pedido nada a cambio más que el aplauso... Gracias por las emociones que nos ha hecho vivir!

No comments: