14.10.10

Ayudemos a México! Sí, nosotros!

Aunque estas cosas me causan cierta urticaria, si es en beneficio del país y los involucrados resultan beneficiados debe estar bien. Resulta que México no puede solo hacer lo que debería estar haciendo por el bien de su gente y ha ideado un concurso/reality para que otras personas le hagan la chamba. Cuando escuché decir de un maestro que había mejorado su escuela con sus propios recursos y ahora tenía la mejor escuela de su localidad me dije ¡qué bueno! ahora sus alumnos tienen baños con agua corriente, closet para guardar escobas, etc
Pero también esa escuela es una menos por la que tendrán que preocuparse quienes deberían hacerlo, como la Sra Elba Esther Gordillo. esa es un arma de dos filos. Yo, en lo personal, jamás haría nada que el Gobierno debería estar haciendo. Yo primero debería ayudar a mi familia, quienes se supone que deben estar arriba en mi lista, después mis amigos, etc. pero si al Goberno se le paga para que trabaje, pues que trabaje y que no quiera delegar y que quienes ya pagaron por sus servicios terminen haciendo ellos mismos la chamba.
Este Concurso INICIATIVA MEXICO, convoca a quienes demuestren que pueden hacer algo positivo por México, la gente vota por ellos, los finalistas reciben cierta cantidad de dinero para que demuestren que si con esa pequeña suma son capaces de hacer milagros, entonces harán más si les apoya ya en serio, algunos hasta se autofinancian, pues sus proyectos les da para seguir adelante solos. 
Hay quienes inventaron un dispositivo que transforma el aceite quemado en diesel, quienes llevan agua a donde no la hay, quienes procesan proteína en los alimentos, etc. 
La idea es buena, los proyectos son buenos y quienes los desarrollan más, el asunto es que el país tendría que echarle ganas también o ya de perdida, si están canalizando a estas personas con iniciativa pues que las apoyen a todas, quien quita y de esta forma todos nos hacemos un favor a todos y de una vez se componen las cosas...
Yo quisiera hacer algo por México pero no tengo iniciativa...

No comments: