27.10.10

El caso de los chicles de a peso

En México, donde se preocupan más por romper récords Guinness (recientemente con su tamal más grande del mundo, su enchilada más grande del mundo, etc) en lugar de ocuparse de cosas más importantes como el de combatir la pobreza, el narcotráfico, la corrupción y la violencia, o algo más creíble como la falta de agua, parece qu eahora quieren ganar a ver quien tira más chicles a la banqueta.
Hace ocho días, se estrenó un paso peatonal cerrando parcialmente la calle Madero en México DF y al día de hoy, ya había más de 50 mil chicles pegados al suelo. No sólo afean la vista, sino que cada uno puede contener hasta 50,000 tipos de microbios diferentes que después uno se los pega al zapato y se sigue distribuyendo por toda la ciudad. Las personas pagan en promedio 25 cvs por cada chicle, pero si lo tiran al suelo, al Gobierno le cuesta alrededor de 75 cvs removerlo. Ojalá los hicieran firmar un contrato al venderles el chicle para asegurarse de que lo tirarán apropiadamente, de lo contrario, que les cobren de una vez el peso. Cuando nos tiran al bolsillo es cuando más rápido reaccionamos, verdad?
Por el paseo de Madero circulan alrededor de 4,000 personas por minuto, ojalá no todos tiren su chicle en la calle, de lo contrario, en tres meses estaría totalmente tapizada (y se ahorraría lo de la limpiada, no?)
Esta entrada correspondería a SÓLO EN MEXICO, pero me pareció interesante comentarla acá.

No comments: