28.1.10

Excelentes noticias!


Sé que muchas personas no están al pendiente, pero para los que me hayan extrañado, se trata de que estoy viendo una serie japonesa que alguien publicó (está a punto de terminar) completa en VEOH. Para quienes tengan acceso (Veoh no está disponible en todos los países del mundo, por ejemplo, Venezuela) este es el enlace: SEÑORITA COMETA.
La serie consta de 79 episodios y está en japonés, pero como nosotros los cometómanos llevábamos casi 15 años tratando de conseguirla, ya tenemos avanzado un poco con epsiodios en español, de cuando se trasmitió en México en los 70s y otros que hemos subtitulado nosotros mismos, o sea yo.
Hemos dado un paso mas en el sueño, y nos quedan otros para llegar al objetivo. Quienes deseen revivir momentos de la infancia, adelante, aunque esté en japonés, se entiende la trama por las cosas que suceden...

25.1.10

Programas chatarra


Muchos programas de televisión son chatarra, basura, de lo más bajo. Pero sabiendo eso, y en pequeñas dosis resultan inocuos. Es lo que podría llamarse el PLACER CULPOSO, o guilty pleasure, del que uno disfruta a escondidas y sin decirle a nadie. Después de todo, hasta comer carne todos los días aburre y para eso tenemos los frijoles. 
Esto porque de vez en cuando al estar cambiando de canal me detengo momentáneamente a ver JOSE LUIS SIN CENSURA, un talk show hispano grabado en California y que es una copia chafísima de JERRY SPRINGER, sólo que sin carisma. José Luis no tiene imaginación ni para interpelar entre los invitados y se la pasa diciendo monosílabos sin importancia y deja todo el show a cargo de los invitados, que se ve a leguas que ni han ensayado y tampoco son personas legítimas con problemas reales. Todo es actuado. De entre todos estos programas tambien destaca SEÑORITA LAURA, o LAURA DE AMERICA o DE TODOS, o como se llame su programa el día de hoy. Los guardias no están ahí para evitar que las personas se golpeen, siempre llegan a separar a los agraviados cuando estos ya llevan buen rato revolcándose en el suelo...
Por lo menos JERRY SPRINGER es divertido. Jerry les pica la cresta, se burla de ellos, participa, les provee bañeras con gelatina para que ahí se revuelquen las mujeres casi desnudas, etc. Pero el colmo de los colmos es algo que acabo de descubrir:
Uno de los guardias o de las personas que trabajaba para SPRINGER de separador de rijosos, ahora tiene SU PROPIO SHOW!!!!
THE STEVE WILKOS SHOW... (mejor le hubieran dado del TIO LUCAS en LOS LOCOS ADAMS)
Si hay demanda hay oferta y por mí que los quiten, al fin que sólo veo unos minutos de vez en cuando, no les soy rentable a sus patrocinadores y si a esas vamos, con tal de llenar el espacio televisivo pronto tendremos un programa con HUGO, PACO Y LUIS, aquellos guardias que tenian en HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS. Alguien recuerda ese horroroso programa conducido por Carmen Salinas, Francis y no se quién más?

24.1.10

Se solicita "fashionista"


¡Qué suerte tengo! Hace tiempo y durante no sé que evento me tocó ver a Angélica María cantando con un vestido verde de una tela nada favorecedora que parecía hoja de tamal y ella estaba envuelta desde el cuello hasta abajo y ahora que digo cuello, el del vestido era anchísimo! Total que se veía como un gran totem verde por no usar palabras mas soeces porque no es necesario...
Ahora que le cambio a la tele, la vuelvo a ver y de pronto creo que es un deja-vu, pero no, ahora el vestido es rojo. Idéntico al anterior, pero en otro color... Aún recibirá consejos de Betty Castro? Quién será su asesora de vestuario? Se cubrirá los ojos y meterá la mano al clóset para vestirse con lo primero que encuentre?
La verdad es que ni ella ni su hija Angeliquita saben vestirse (recuerden que en un evento de Premio TV y novelas, Angelica Jr. traía un vestido estampado en figuras enormes y colores sicodélicos que más bien parecía una sábana con un hoyo por donde sacar la cabeza)...
El evento de hoy era la presentación de la segunda temporada de la serie MUJERES ASESINAS (que en México tuvo lugar hace muchísmo tiempo, con decirles que aún vivía la Sra. Blanca Sánchez). Cantaron todas las actrices, y cuando digo todas, es todas, incluyendo a Patricia Reyes Spíndola, Nuria Bages, Ana Brenda, Sherlyn... es más, hasta Angelique Boyer, "cantó" su parte de la canción en francés, haciendo honor a su nombre. Lo mejor de todo, como siempre, es ver los vestidos que usan las DOS ANGELICAS, vale la pena pasar un buen rato de risa!!

22.1.10

Blue Monday (enero 18)


"Los lunes ni las gallinas ponen"
Claro que después de un fin de semana de parranda los lunes son muy difíciles de asimilar. He leído que un sicólogo inglés destinó al tercer lunes de enero como el día más deprimente del año. 
LUNES GRIS, o blue monday sólo puede ser combatido siendo feliz... Y cómo? Fácil... sigan leyendo...
Para mí, no hay nada más estúpido que ponerme a cantar y olvidar mis problemas, como decía Judy Garland, porque eso no los desaparece y cuando deje de cantar, seguirán ahí dando lata, pero en fin, esto es lo que dicen los "expertos" (y lo que pienso yo):
-Todas sus tarjetas de crédito se vencen hoy? Salga y cómprese un lápiz labial rojo y empiece a besar a todo mundo! (ahora tendré menos dinero que antes de comprarme el lápiz y además habrá recargos en mis tarjetas que no me van a acreditar aunque los bese, y no en la mejilla precisamente!)

-Consiga unas castañuelas y póngase a bailar!
-Vea una película que lo haga feliz!
- Coma algo que lo haga feliz, como sushi! (mejor de una vez el pescado ese venenoso que se infla, sin dinero y sin tarjetas de crédito, para que seguir viviendo? Jajaja)
Y si lunes es un día triste, hagamos del martes el día de las palomitas de maíz y del miércoles el día del queso, todo mundo es feliz comiendo queso (?!), el jueves que sea el día del abrazo y cuando vea a alguien afligido por sus problemas vaya y abrácelo! Febrero es el mes en que se celebra a dueños responables de mascotas (no que era el mes de la herencia afroamericana?).... 
- Si todo esto falla comprése un perrito, no hay nada que cause más felicidad que un cachorrito pachoncito (y después que sean dos los muertos de hambre, el cachorro y yo verdad?)

20.1.10

Refrescantemente delicioso!


Yo soy de Nuevo León. En donde yo vivía había anuncios de lámina clavados afuera de las casas de las esquinas, muy arriba, y recuerdo unos de bebidas llamadas SPUR-COLA y DOBLE-COLA, que nunca llegué a conocer. Había anuncios tambien de medicinas para la tos o para dolores de cabeza, como CAFIASPIRINA, etc.
En mi casa andaba una ficha (corcholata) de una bebida de naranja llamada ORANGE CRUSH, que en realidad era un silbato, estaba cerrada por abajo y tenía un hoyo, al soplársele, silbaba...
Nuestras vecinas vendían refrescos y entre ellos uno de naranja llamado BIMBO que tenía un elefantito (igual que el del pan, aunque no se si eran elaborados por la misma compañía o era sólo casualidad). Los refrescos que tomaban en casa, cuando había, que no era siempre, eran BARRILITOS, JOYA (cuya variedad de sabores era enorme: uva, tamarindo, fresa, toronja, piña, naranja ponche, raíz, manzana, limon, y lima-limón - al final hubo una de durazno que sabía muy chistoso). La joya de raíz casi no salía en la caja surtida, pero en la marca de BARRILITOS, la de raíz la vendían hasta en cajas completas si el cliente lo pedía.
Después llegaron unas nuevas y de sabor exquisito llamadas GRAPETTE, de uva, ORANGETTE y LEMONETTE Además de las clásicas como COCA-COLA, PEPSI, estaban las transparentes como SPRITE, SEVEN UP (la alternativa que no trae cola), y una delgadita de TORONJA DEL VALLE, deliciosa, y la de SANGRIA, también pequeña pero de gran sabor acidito.
Una muy rara pero aún tomable era la de GINGER ALE,  y la peor fue una llamada TAB. El duelo de las sodas negras lo perdio PEPSI, y no fue sino hasta que la relanzaron en botellas más grandes que adqurió un nivel parecido al de la COCA.
Ahí la gente prefirió cantidad a calidad. Yo nunca distinguí la diferencia en sabor, hasta que probe la COCA LIGHT y la DIET PEPSI, donde sí se quedaba muy mal parada la COCA.
En el norte de Coahuila vendían FANTA, y alguna vez en el centro, en México probé JARRITOS sabor guayaba!!
Hasta el día de hoy, además de omnívoro bebo de todo menos agua, jajaja y el único refresco que no tolero es el que viene LIBRE DE CAFEINA, le encuentro un sabor metalizado horrible. 

19.1.10

ingenuidad divino tesoro...


Mucha gente piensa que cuando eramos niños habia mas ingenuidad y que los niños de ahora saben mas que lo que nosotros hemos acumulado a lo largo de nuestra vida. Ahora cuentan con muchas herramientas que les ayudan a descubrir cosas en lugar de preguntar.
Yo recuerdo que a mi me decian mentiras inocentes, cuando yo andaba de pregunton, y solo para que los dejara en paz seguramente, pero en alguna ocasion que me sonaba la nariz pregunte que donde me salian tantos mocos y me dijeron que no eran mocos, que era el cerebro y que se me estaba saliendo!!
En otra ocasion por al calle vi a un perro con algo rojo pegado en la panza (excitado) y cuando pregunte que era eso me dijeron que seguramente se le habia pegado un chicle!!
Cuando vi a un buey jalando una carreta y este tenia algo colgando del cuello, algo grueso (parte de su cuerpo) como una cresta de gallo pero colgando, no se como se llama, me dijeron que de ahi sacaban los quesos cortando esa parte en piezas redondas!!
Claro que yo no tenia forma de comprobar nada de eso y me quedaba con la idea de que no me estaban cabuleando, porque mis dudas siempre eran muchas y de todos tipos, como cuando veia en la tele a Doña Sylvia Derbez anunciando productos HERDEZ y yo decia, porque se llaman HERDEZ si ella es DERBEZ?
Porque la palabra champu se escribe S H A M P O O?, y asi por el estilo.
La revista Alarma! me mostro un mundo sangriento y despiadado, donde se leia acerca de LAS POQUIANCHIS, el secuestro de Don Eugenio Garza Sada, la chica en coma KAREN QUINLAN, o la simbiotica PATTY HEARST... casi todas las fotos tenian zurcido al pecho en forma de Y griega con hilo negro, y lo unico educativo era el crucigrama, con una vedette semidesnuda al centro, no tanto por la vedette, sino porque asi aprendia uno palabras nuevas. Buen pretexto.
Cuando llegue al Primer año de primaria ya sabia leer y escribir, y todo gracias a mi curiosidad y a las personas que me lo enseñaron (aunque quizas lo hiceron para que me ocupara en algo y los dejara en paz! jajaja)

16.1.10

La cabañuela de septiembre!


De acuerdo a la tradicion de las cabañuelas, que segun mi abuela corrian al derecho, al reves, de dos en dos y por ultimo todas juntas, hoy toca la de septiembre, o sea que nos espera un mes bastante lluvioso dentro de 7 meses!
Jajaja! Si tan solo fuera cierto! La verdad es que ya nada de eso es tan confiable como antes, porque con eso de que EL NIÑO, LA NIÑA y demas fenomenos meteorologicos que han alterado el clima y las estaciones, ya nunca hace frio cuando deberia hacer y viceversa!!
Del primero al doce de Enero corrian las cabañuelas en orden, pero del 13 al 24 corrian en reversa. Del 25 al 30 corrian de dos en dos una por la mañana y una por la tarde, asi un dia nos tocaba marzo y abril y al siguiente mayo y junio. El 31 se desataba el pandemonium, porque eramos testigos de lo que seria el clima del resto del año!!
---pasando a otro tema----
Durante mi paso por la escuela primaria vendi dulces para la cooperativa. Eso de "vender" era un decir, porque al final me los terminaba comiendo todos yo solo, por eso a la hora de la reparticion, yo solo agarraba de los que a mi me gustaban. 
Me daban mi caja de mazapanes DE LA ROSA, o ROSITA, la caja amarilla que embonaba perfectamente y en donde una vez acabado el producto podria guardar mis lapices y cosas de geometria, me daban mis jarritos de tamarindo y mis gajitos de gomita de naranja. Tambien me gustaban los huevos de pascua de bombon, unos grandotes de corteza dura pero suavecitos y esponjosos por dentro y los huevos de pascua de caramelo macizo, unos mas pequeños y muy duros, que trian dentro un cacahuate. Los cacahuates de caramelo (o sea un dulce en forma de cacahuate gigante, muy pegajoso), los bombones de colores (malvaviscos), etc. Lo que no me gustaba eran unos que se llamaban chicharrones, y eran pequeños triangulitos como piramides de coco rallado muy duro y muy pegado alpapel encerado en donde venian todos. El papel jamas se les despegaba y tenias que separarlos y llevartelos a la boca con todo y papel, ya despues se remojaria y lo escupiamos con la lengua, ademas, este dulce se pegaba en los dientes y no habia poder humano que lograra despegarlo, creo que ni haciendo gargaras con agua hirviendo, jaja. Otro dulce nefasto eran unos caracolitos de caramelo pintados en colores de arcoiris, que traian dentro un coquito de aceite, siempre rancio... En mi casa no les gustaba la idea de mi empeño en pertenecer al mundo mercantil, porque si me acababa la existencia a la hora de saldar cuentas con la maestra, eran ellos quienes desembolsaban el dinero... Desde entonces, jamas he sido bueno para los negocios...

15.1.10

Efectos secundarios


¿Que onda con la Industria farmaceutica?
Hace tiempo murio mi prima Argelia de cancer de seno porque supuestamente habia estado usando no se que pastillas con hormonas que no debio haber tomado (nunca nadie en la familia ha padecido de eso) pero que le habia recetado un medico. 
No se que pasa con los medicamentos de hoy en dia, que casi todos causan mas daño que lo que alivian. He estado viendo por television estas advertencias para que quienes sufran o conozcan a alguien que sufre por causa de ciertos medicamentos se una a campañas o demandas colectivas en contra de las Compañias y sean recompensados, aunque yo digo, ya sin salud o muerta la persona, de que sirve el dinero?
El comercial que acabo de ver trata de anticonceptivos, se llaman YASMIN, YAZ y OCELLA, y se comunica a los usuarios que si han sentido ataques, desvanecimiento o perdida de sentido, vision borrosa, daños por causa de coagulos sanguineos, embolias, falla de riñon, higado, pancreas o vesicula, ataque cardiaco, arritmia, daños cardiovasculares, trombosis o embolia pulmonar, se comuniquen de inmediato con la firma de abogados que llevan el caso.
He visto otros comerciales anteriormente, no de los abogados, sino de los farmacos, por ejemplo, ese que hace que las mujeres menstruen 4 veces al año, creo se llama SEASONAL, para quienes se les dificulta hacerlo cada mes por las molestias, otros comerciales para pastillas de dormir, LUNESTA creo, que en lugar de permitir despertar al dia siguiente relajada por haber logrado dormir, tambien despierta con la boca seca, mareada y con jaqueca, ademas de que puede perder el cabello y aumentar de peso... y el de Brooke Shields que es el mas absurdo de todos porque se trata de Latisse, un liquido que hace crecer las pestañas, pero que puede irritar los ojos, cambiar el color de los parpados y del iris mismo o incluso producir ceguera (la vieja ciega pero de mucha pestaña enorme y natural!)... deveras vale la pena no menstruar (bueno, aqui si necesitaria la opinion de una mujer) mensualmente bajo el riesgo de morir por causa de algo relacionado con un efecto secundario? O deveras vale la pena traer unas pestañas de lujo?

Desde cuando se dejaron de usar las pestañas postizas? Mucho ojo (aunque no tenga pestañas) con esas cosas que igual como pueden ayudar pueden acabar con uno. Son como la espada de Damocles, estan ahi, colgando sobre nuestra cabeza y no sabemos si caen ni cuando... 
Seguramente con la prisa de sacar el medicamento antes que la competencia ni lo terminan de preparar con precaucion y no hacen las pruebas necesarias antes de sacarlo al mercado. 
Antes de perder la vista, hay que leer la letra pequeña!!

12.1.10

Té de orégano


Hace muchos años, mientras vivía con tía Julia en Monterrey, me dió una tos horrible que no se me quitaba con nada. Ella me recomendó hacerme una infusión con orégano y tomármela lo más caliente que pudiera soportarlo.  Fin de la historia. La tos no regresó. Desde entonces siempre que escucho toser a alguien les pregunto si saben la vieja receta del orégano y se las paso. 
Días pasados, con estos fríos intermitentes, me resfrié y empecé a estornudar, a sentir las molestias de la gripe y me empezó a dar tos. Fuí a la cocina, tomé el sartencito más pequeño para hervir ahí el agua y en la taza coloqué dos cucharadas de orégano (no encontré el huevito perforado, así que decidí preparar aquí el té y después pasarlo a otra taza para colarlo). Cuando el agua empezó a hervir, la vertí a la taza y dejé cinco minutos. Listo!
Mi abuela conocía todo tipo de hiebas y su uso medicinal. No recuerdo mucho porque en ese tiempo no era que yo anduviera investigando, era lo que alcanzaba a escuchar entre los mayores. 
Por las mañanas nos daban nuestro té (siempre le llamaron té aunque no fuera hecho con las hojas de la planta del té) de poleo, de salvia, de canela, de anís, de hoja de limón, etc. 
La herbolaria ha existido desde mucho antes que la medicina alópata, de hecho, ésta última se deriva muchas veces a partir de plantas y no químicos, lo que me confirma lo magnífica que es la naturaleza...

11.1.10

Jamaica, horchata y tamarindo...


Invitamos a Nancy, de Chile, a compartir otras recetas traidicionales chilenas, tras la experiencia del mote con huesillo (imagen), recetas que desglosaremos a continuación. Si alguien conoce otra versión de alguna de ellas, díganoslo y hacemos comparaciones...


MOTE CON HUESILLO (chile)
Se pone a cocer el trigo pelado y una vez listo se le tira el agua.
Aparte, en agua hirviendo con azúcar y canela, se rehidratan varios duraznos secos con hueso (las cantidas van al gusto, para un vaso podrían usarse uno o dos duraznos y varias cucharadas de trigo cocido). Se sirve como en la foto.


TEPACHE (méxico)
La cáscara de una piña se coloca en un recipiente de vidrio con 1 galón de agua y se deja reposar por 3 días. Se retira la cáscara y se añade un conito de piloncillo, se deja unos 2 ó 3 dias más y después se cuela y se refrigera antes de servirse.


PONCHE NAVIDEÑO CON PIQUETE (méxico)
2 galones de agua (8 litros)
1/2 kg de tejocotes (sustituíbles por ciruelos amarillos o membrillos, si acaso)
8 guayabas
3 naranjas
1 trozo de caña de azúcar
3 peras
1 taza de pasas de uva
3 rajas de canela
clavo de olor
alrededor de 4-5 conos de piloncillo dependiendo del gusto
Brandy o ron es opcional
En un litro de agua se ponen a hervir los tejocotes hasta que estén suaves. Sáquelos y pélelos. Prepare el resto de la fruta: Pele la caña y córtela en trocitos pequeños, Corte todo lo demás a la mitad y a la naranja insértele los clavos de olor. 
En otra olla grande donde quepa todo, ponga el agua a hervir y cuando suelte el hervor, añada tejocotes y resto de frutas y el piloncillo y la canela. Deje ahí por media hora a fuego medio.
Pruebe el sabor y rectifíquelo si es necesario. Se sirve caliente y se le añade "piquete" (alcohol) a quien desee.

9.1.10

Chuperamigos


He escuchado comentarios que descalifican al programa de la Chupitos y sus amigos, los Chuperamigos, y nuez justo! nuez justo! 
Se ve algo chafa por muchas razones, pero yo lo he visto de forma intermitente cuando me acuerdo, y me parece un esfuerzo que puede evolucionar para bien. O quizás no, pero de cualquier forma es un trabajo bastante decente pese a las carencias de producción.
Yo veo que los guiones tienen chispa y los personajes están bien definidos. A mí, me gustan personalmente, Caritina (Martha Ofelia Galindo) la enfermera mustia y la low-rider que hizo Zully Keith, reflejo de la cultura hispana en California. Hay una pareja que interpretan José Suárez y Luis de Alba, muy similar a la que hacía el gordo Purcel con su vecina... 
No es la octava maravilla, pero entretiene y divierte, y si eso es lo que busca la gente, está servida! 
Canal ESTRELLA TV.

6.1.10

De los juguetes para adultos


Mi situación económica me hizo llegar tarde a la era de la tecnología. 
De niño tuve cámaras fotográficas KODAK de rollo y después de disco, me regalaron una audio grabadora y así empezaron mis pininos en el esfuerzo de conservar las cosas, porque anteriormente deseaba tomar fotos de la televisión y salían veladas (la luminosidad de la pantalla era muy intensa), grababa también canciones de SIEMPRE EN DOMINGO y de la radio.
Mi primera televisión de color fue una de 13 pulgadas y lo primero que ví en ella fue el programa de ALF. Fue posiblemente a finales de los 80s que separé una videocasetera GOLDSTAR en una tienda llamada SORIANA y la fuí pagando hasta que me la pude llevar a casa. Con el tiempo alguien me vendió una BETA usada, pero que yo necesitaba porque me habían regalado algunos videos y quería verlos. Cuando descubrí que podían trabajar juntas, me compré una segunda VHS y las conecté entre sí. Después llegó el CD, después la cámara de video, enorme, usarla requería músculos de Charles Atlas. 
Después llegó la computadora (de hecho, mi primer DVD, Lilies, lo ví en el monitor porque eún no tenía DVD player). Por fin, un día, no sólo pude comprar el reproductor de DVDs, sino que hasta la Grabadora, cuando empezaron a salir y costaban alrededor de 500 USD. De grabar en videos ahora podría grabar en DVD. Lo más reciente ha sido el combo, de Grabador de DVDs y VHS, y cómo han bajado los precios, eh? Están más baratos que un microondas!! Jajaja

El ritual del Playstation lo he llevado a cabo cada vez que sale una nueva versión. Empecé jugando con el aparato de un amigo, porque mi experiencia con el NINTENDO no había sido del todo agradable. Cuando salió el PS2 casi acampé para ser de los primeros a las puertas de la tienda cuando abrieran, y el PS3, ese ya lo compré cuando lo rebajaron de 600 a 400 USD...
Después de las cámaras de rollo, de disco y de las de rollo en botecito, que sacaban unas fotos panorámicas y de varios tamaños y cuyos rollitos eran resistentes a la luz porque podían sacarse e intercambiarse, pasé a la digital y no, aun no he llegado al Blueberry o al iPhone, ahí sigo siendo conservador, jeje ni celular tengo. Creo que tengo lo que creo que necesito y el celular (que sí he tenido pero también he cancelado) es algo que no necesito de momento...
Y a tí, qué te trajo Santa Claus este año?

5.1.10

Los 7 pecados mortales del Dr. OZ


Los nuevos siete pecados capitales que nos causarán la muerte, según el Dr. Oz:


#1- Saltarse el ejercicio de calentamiento al levantarse. Lo que debemos hacer, según él, es estirarnos por algunos minutos antes de salir a enfrentarnos al mundo.
#2- Saltarse el desayuno. Lo que debemos hacer es alimentarnos porque esa es la fuente de energía más importante del día.
#3- No ser puntuales. Al ser impuntuales le causamos gran estrés al corazón y eso lo daña.
#4- Ingestión de comida chatarra. Debemos siempre traer con nosotros unas bolsitas con alimento saludables como almendras, frutas secas, barritas de queso, etc. para cuando nos de algo de hambre entre comidas.
#5- Sentarse a ver televisión. Mientras lo hacemos es conveniente hacer algunos ejercicios sencillos aunque sea en la silla, como sentarse y levantarse, mover y girar las piernas, etc.
#6- Ignorar a los amigos. Es importante mantener vínculos con personas por quienes sentimos afecto y no aislarnos.
#7- No planear la hora de ir a la cama. Es importante saber a que horas hay que levantarse para saber a que hora irse a la cama, mínimo de 8 horas de sueño son necesarias para estar saludables.
Dice el Dr. Oz que si lo hacemos diariamente, nos podríamos quitar hasta 10 años de encima y seguir saludables el tiempo que nos quede libre... como diría Ferrusquilla...

Un arma de dos filos


¿Retirarse o morir en el escenario? ¿Retirarse por completo y evitar ser vista o dejar de trabajar apareciendo solamente en eventos especiales y reconocimientos? ¿Permitir que los admiradores guarden una bella imagen o que vean el deterioro causado por la edad?
Se me ocurre esto a raíz de una novela de hace como 10 años llamada CARITA DE ANGEL, donde aparecía la Sra. Silvia Pinal en un papel que no le pertenecía, y no por no ser buena actriz, que para mi gusto nunca lo ha sido, sino por la edad, porque ahí era hermana de Norma Herrera y de ARIEL SANCHEZ PADILLA!!!!! (a qué edad la tuvo su abuelita?)
La Sra. Pinal, cuya carrera empieza en los años 40s y quien es considerada la ULTIMA DIVA (cuando aún viven y trabajan muchas actrices de su época como ELSA AGUIRRE, EVANGELINA ELIZONDO (foto), ANA LUISA PELUFFO, entre otras, que también podrían ser consideradas) es, posiblemente, la que más ha trabajado y lo ha hecho en muchos géneros, principalmente teatro. De ahí a que sea Diva, como ella misma dice, no acepta el término, "porque hoy en día a cualquier cosa le llaman DIVA" y en eso estoy de acuerdo con ella.
Doña Evangelina Elizondo, quien un día dijo haber salido de su semi-retiro para trabajar en la telenovela MIRADA DE MUJER porque la había convencido el excelente guión y que como su principal interés es la pintura, sólo trabaja en proyectos de calidad. Y cae más pronto un hablador que un cojo, porque varios días después andaba cantando en uno de esos programas donde ponen a la gente en ridículo si no se saben la cancion, SI TE LA SABES CANTALA, creo que se llamaba... Para eso, yo mejor me quedaba en mi casa!
Siempre habrá alguien para el papel de la abuelita (o en este caso de la hermana mayor, muuuuuy mayor!!), así que quizás lo único que atrae a las actrices de "cierta edad" sean las deudas o las cuentas por pagar, porque sí hay papeles que deberían no permitírseles hacer... digo, hay que respetar al público, que no es estúpido!! 

2.1.10

Felíz Año Nuevo!


Cada fin de año, trato de desvelarme toda la noche para esperar el año nuevo... Hace tiempo podía lograrlo, pero esta vez sólo aguanté hasta la 1:am. Como diría Tania Libertad, el tiempo pasa y nos vamos haciendo viejos...
La única forma de pasar la noche en vela es, o con algún juego de video o viendo televisión y siempre hay series que repiten por televisión o que yo tengo y me gusta ver de corrido de principio a fin.
Esta vez vi la serie de F-TROOP y al día siguiente me aventé el maratón de programas de THE TWILIGHT ZONE, recordé algunos episodios inolvidables, y también algunas otras series similares que me gustaban como THE OUTER LIMITS, ONE STEP BEYOND y TALES FROM THE DARKSIDE.