31.10.10

Conejo en la luna

Toda la vida ha estado ese conejo en la luna y yo por más que trataba de verlo no podía. Claro, como que estaba al revés. Los antiguos aztecas tenían una leyenda y era de que la luna era el ombligo de la tierra, porque se reflejaba en el lago, y seguramente al verla reflejada ahí, era que veían al conejo, y otra leyenda, la de los animales que guardarían a la tierra. 
Está la leyenda de Quetalcóatl, que visitando el mundo con forma de hombre sintió hambre y un conejo, al ver que el dios no podía comer zacate como él se ofreció a sí mismo, ante tan gesto de generosidad, Quetzalcóatl lo imprimió en la luna para que futuras generaciones vieran que era un animal con valores.
Otra versión cuenta de cuando las deidades encendieron un gran fuego para que los candidatos a guardar la tierra se arrojaran a él. Tecuciztécatl, un dios orgulloso, intentó saltar en tres ocasiones, pero siempre lo detuvo el miedo. Nanahuatzin, el dios débil, en cambio, nunca titubeó y se lanzó a la hoguera. Al verlo, el dios rico, avergonzado de su cobardía, se lanzó también al fuego. Después de una larga espera. Salió el sol por el oriente y poco después la luna, brillando muchísimo. Otro dios, molesto por la osadía de Tecuciztécatl, cogió un conejo y se lo arrojó, dejándole una marca que ahora vemos en la luna.
Los hindúes, japoneses y chinos tienen también sus leyendas de conejos en la luna, cada una con un sello muy particular. En mi casa, mi abuela decía que ahí estaban dos compadres que en vida se habían peleado por una tontería y su cindena era pasar el resto de su existencia juntos, en la luna... Ud que vé, al conejo o a los compadres?

27.10.10

El caso de los chicles de a peso

En México, donde se preocupan más por romper récords Guinness (recientemente con su tamal más grande del mundo, su enchilada más grande del mundo, etc) en lugar de ocuparse de cosas más importantes como el de combatir la pobreza, el narcotráfico, la corrupción y la violencia, o algo más creíble como la falta de agua, parece qu eahora quieren ganar a ver quien tira más chicles a la banqueta.
Hace ocho días, se estrenó un paso peatonal cerrando parcialmente la calle Madero en México DF y al día de hoy, ya había más de 50 mil chicles pegados al suelo. No sólo afean la vista, sino que cada uno puede contener hasta 50,000 tipos de microbios diferentes que después uno se los pega al zapato y se sigue distribuyendo por toda la ciudad. Las personas pagan en promedio 25 cvs por cada chicle, pero si lo tiran al suelo, al Gobierno le cuesta alrededor de 75 cvs removerlo. Ojalá los hicieran firmar un contrato al venderles el chicle para asegurarse de que lo tirarán apropiadamente, de lo contrario, que les cobren de una vez el peso. Cuando nos tiran al bolsillo es cuando más rápido reaccionamos, verdad?
Por el paseo de Madero circulan alrededor de 4,000 personas por minuto, ojalá no todos tiren su chicle en la calle, de lo contrario, en tres meses estaría totalmente tapizada (y se ahorraría lo de la limpiada, no?)
Esta entrada correspondería a SÓLO EN MEXICO, pero me pareció interesante comentarla acá.

19.10.10

Teletón Idol

"Te invitamos a participar en TALENTOS MEXICANOS. Partcipa cantando, bailando o tocando algún instrumento. Si eres mexicano, tienes entre 8 y 18 años, vives en cualquier parte del mundo Y TIENES ALGUNA DISCAPACIDAD puedes participar. Animate! Sube tu video y consulta las bases en www.teleton.org"
Se ha abierto la convocatoria del concurso mexicano de talentos del teletón. Eso quizás se debe a que en los concursos "normales" tanto de canto como de baile, ya se han inscrito personas que no ven, que no caminan, etc. y porqué no dedicarles exclusivamente un espacio, y así dejan de querer senrtirse como si no tuvieran ninguna discapacidad? Digo, para que incorporarlos sin prejuicios a la sociedad si podemos enjaularlos a todos con otros iguales a ellos? Y bueno, otra cosa antes de irme, ya desde hace mucho que personas DISCAPACITADAS han tratado de engañarnos haciendonos creer que bailan y que cantan. Elija Ud a gusto!
No tengo nada en contra del Teletón, y si pudiera ayudar lo hacía, lo que me da urticaria es la forma chantajista y melodramática como lo manejan por televisión, con moscas sobre los niños enfermos y todo!!

Jordano Santoro (pornstar)

Ayer, cambiándole a la televisión, me topé con un fragmento de entrevista a un actor porno mexicano llamado Jordano Santoro. 
Dijo varias cosas que me parecieron extrañas, como que sólo filma en verano porque lo hace en el extranjero. No filma en México por dos razones: 
1- No pagan bien (lo hacen en pesos)
2- En México vive su familia y debe conservar cierta moralidad

Este está como el del chiste que era infiel pero no lo hacía en la cama matrimonial para no ensuciar su relación. O sea que te engaño, pero como lo hago en la mesa, no vale, jajaja
Lo otro, de que en este verano pasado filmó alrededor de 11 películas, lleva 6 años de actor y apenas 19 películas en total, tampoco me cuadra, pero quien sabe, a lo mejor lo que le falta de cerebro le sobra de pene, jajaja

14.10.10

Dark sector

Cada año, cuando baja el ritmo de trabajo y me queda más tiempo para flojear, me compro un juego de video para entretenerme, como si no tuviera cosas en que perder el tiempo. En fin, que aunado a la colección de películas, ahora tengo el juego. Se llama DARK SECTOR y apenas voy en el primer nivel, ya me eché al plato a los enemigos, pero no he podido derribar al helicóptero que me ataca y acaba conmigo continuamente. 
Ya veo que tendré bastante para entretenerme, y si alguna noche de estas me pico, soy capaz de amanecer jugando, como alguna vez me sucedió con RATCHET & CLANK, que ni cuenta me dí cuando ya era hora de preparar el desayuno... por lo pronto, me iré a la cama y ya veré si mañana puedo derribar al dichoso helicóptero para poder avanzar a lo que sigue...

Hoy planté 20 arbustos

Nunca he escrito un libro pero he escrito muchos ensayos y artículos. Nunca he plantado un árbol pero he plantado arbustos y plantas de flores. Nunca he tenido un hijo pero tengo sobrinos e hijos de amigos. ¿Puedo decir que ya he cumplido con la vida?
Hoy planté 20 arbustos. Me dirigí al jardín de las Guidry a las 11:am y ya me esperaban. Me dieron una pala y la manguera. Con el flexómetro medí la distancia a la que los colocaría alrededor de la casa y después me dispuse a hacer los hoyos. Cada 3 ó 4 agujeros me detenía un poco a beber agua y así hasta que terminé. Hacía el hoyo y lo llenaba de agua, colocaba la planta y terminaba de cubrirla con tierra. Con la tierra sobrante rellené imperfecciones del terreno y con los rodetes de pasto que arranqué cuidadosamente cubrí áreas que no tenían pasto antes. 
Yo creo que hoy fue una buena contribución al medio ambiente, sin contar que ahora la casa de las Guidry se verá mejor. 

Danesa 33

Cómo les gusta a ciertas personas buscarle 33 piés al gato. Cuando lo del 11 de Septiembre andaban conque si 9 más 2 suman 11, que si 9 más 11 son 13 y 3 más 1 son 4, etc. 
Ahora, con los mineros chilenos (y un boliviano) rescatados el día de hoy, empezaron a decir que todo coincidía con el número 33. Son 33 mineros, pero sólo 32 son de chile y por alguna razón, sólo 31 en la imagen. En fin, que las letras del primer mensaje que llegó a la superficie sumaban 33, que ese contacto tuvo lugar en 22 del 8 de 2010 y sumado da 33, que excavaron 33 días, que aunque el rescate estave previsto para después, se inició el 13 de octubre de 2010, y sumado da 33, que era la semana 33 del año, qeu los periodistas eran de 33 países, que de ahí al hospital más cercano se hacen 33 minutos. ¿¡Quéee?! Esa es la cábala más prefabricada y metida con calzador, porque todos sabemos que ese tipo de cosas dependen de quien vaya manejando, mi prima Angélica, por ejemplo, haría de la mina al hospital alrededor de 10 minutos porque siempre ha manejado como energúmena! Y Otra cosa que les falló es que tardaron 23 días en sacarlos, y no 33, como muchas personas habrían deseado... No son coincidencias, son cosas que la gente inventa, lo que es no tener nada que hacer deveras!! Y porqué no pasaron bajo tierra 33 días en lugar de 69?
Y sí, yo sí quisiera que hicieran una película que narre la angustia de estas encerrado en esa mina y después, el claustrofóbico ascenso en la capsulita...

Ayudemos a México! Sí, nosotros!

Aunque estas cosas me causan cierta urticaria, si es en beneficio del país y los involucrados resultan beneficiados debe estar bien. Resulta que México no puede solo hacer lo que debería estar haciendo por el bien de su gente y ha ideado un concurso/reality para que otras personas le hagan la chamba. Cuando escuché decir de un maestro que había mejorado su escuela con sus propios recursos y ahora tenía la mejor escuela de su localidad me dije ¡qué bueno! ahora sus alumnos tienen baños con agua corriente, closet para guardar escobas, etc
Pero también esa escuela es una menos por la que tendrán que preocuparse quienes deberían hacerlo, como la Sra Elba Esther Gordillo. esa es un arma de dos filos. Yo, en lo personal, jamás haría nada que el Gobierno debería estar haciendo. Yo primero debería ayudar a mi familia, quienes se supone que deben estar arriba en mi lista, después mis amigos, etc. pero si al Goberno se le paga para que trabaje, pues que trabaje y que no quiera delegar y que quienes ya pagaron por sus servicios terminen haciendo ellos mismos la chamba.
Este Concurso INICIATIVA MEXICO, convoca a quienes demuestren que pueden hacer algo positivo por México, la gente vota por ellos, los finalistas reciben cierta cantidad de dinero para que demuestren que si con esa pequeña suma son capaces de hacer milagros, entonces harán más si les apoya ya en serio, algunos hasta se autofinancian, pues sus proyectos les da para seguir adelante solos. 
Hay quienes inventaron un dispositivo que transforma el aceite quemado en diesel, quienes llevan agua a donde no la hay, quienes procesan proteína en los alimentos, etc. 
La idea es buena, los proyectos son buenos y quienes los desarrollan más, el asunto es que el país tendría que echarle ganas también o ya de perdida, si están canalizando a estas personas con iniciativa pues que las apoyen a todas, quien quita y de esta forma todos nos hacemos un favor a todos y de una vez se componen las cosas...
Yo quisiera hacer algo por México pero no tengo iniciativa...

Clon clonado

Para mí que INDIA es una copia del clon con algunos detalles cambiados (obviamente) para hacerla parecer otra. Se me hace que a la Sra Gloria Pérez, quien escribió EL CLON en 2001, en 2009 cambió nombres, locaciones y desarrolló un guión que en la telenovela se ve bastante ostentoso, podemos decir que hasta portentoso, grandioso, no se le quita nada a la producción, pero al ver las escenas en televisión, sí me imagino estar viendo a la hermana gemela del clon.
De cualquier forma vale la pena verla, aunque sea por admirar la belleza de la cultura india. La Sra Pérez, de una forma u otra, es excelente para trasmitir con fidelidad las costumbres de lugares lejanos y hacerlo llegar a nustras manos.

13.10.10

¡Que pase la sustituta!

Cuando yo conocí a Laura Bozzo en su programa SEÑORITA LAURA, fue en un canal de telesur, donde hasta tenían parodias en CHEVERISIMO o algún programa similar pero en masculino con Señorito Lauro.
Tuvo un programa similar LAURA LEON también en Perú, y en esas fechas, en MEXICO el único programa de este formato estaba a cargo de ROCIO SANCHEZ AZUARA. Todos los demás eran extranjeros y después del que conducía el Sr Nino Canún, que era serio, y el de Carmelita Salinas, que era el extremo opuesto, en farsa, ridículo total, el de Rocío, aunque se veía actuado y con temas inventados, era buen entretenimiento si no había nada más que hacer.
Laura Bozzo cae presa y hace su programa desde el estudio del cual no puede salir, y cuando sale, como ya Rocío vivía en Miami, llega a México y Televisa le ofrece su espacio, no recuerdo como se llamó ese programa, pero de ahí se pasó a TVAzteca con LAURA DE TODOS y LAURA DE AMERICA
Cuando Laura entra a Azteca, todo mundo se paró de chiches porque supuestamente no les gustaba un producto que habían criticado cuando estaba en la televisora "de enfrente" pero ella se quedó. Desde Miami Rocío daba vueltas en un tacón porque a ella nunca le habían ofrecido recontratarla y en su lugar ahora estaban contratando a una extranjera que no sabía nada de la idiosincracia del mexicano (que al final era muy similar a la de Perú porque todos esos programas sólo invitan a personas de muy bajo nivel que viven igual de miserables en todas partes del mundo). Total, que repentinamente Laura fue a dar a Televisa de nuevo y fue enviada a Veracruz a "ayudar" a los damnificados del huracán Karl y Rocío ha vuelto a Azteca con su programa de siempre ASI ES LA VIDA y en su debut enfatiza: "NO SOY SEÑORITA -muestra el anillo-, SOY MEXICANA, soy RESPETUOSA y no grito", lo que no dijo es que el horario es el mismo, la audiencia es la misma y sus ayudantes (abogadas, sicólogas) también son los mismos de la SEÑORITA Laura, o sea que mientras el público permanecía sentado en sus butacas, sacan por una puerta a una de ellas y meten a la otra. A mí ninguna de las dos me cae bien, pero esos programas sí me entretienen y hasta divierten porque no puedo creer que aún haya personas que se atrevan a ir alli a exponerse ante el mundo sin necesidad porque al final, se gritan, se pelean y nada se resuelve... o sí?
En fin, cada quien su vida como diría Basurto...

4.10.10

Síndrome de la piel tostada

Esto es cierto, pero me recordó el chiste de la mujer que cada vez que se acercaba a la barra a tomar su copa sentía un ardor en el pecho y no sabía porqué hasta que alguien descubrió que ahí estaba un cenicero...
Resulta que varias personas empezaron a descubrir unas manchas oscuras en la piel de sus piernas y fueron a ver al médico, quien después de innmuerables estudios, descubrió que se debía a que esas personas usaban sus computadoras portátiles sobre las piernas y como estas, al estar funcionando se calientan hasta 52° pues resultaba en la piel quemada por ese calor... y yo digo, qué tan absorto tienes que estar al usar la computadora que no sientas que te estás quemando??
Hay otro chiste de un hombre que va a ver al médico cuando descubre una mancha roja como ronchas alrededor de la base de su miembro, pero ese no lo voy a contar aquí, nadamás les diré que es un caso parecido  a los anteriores, jaja

2.10.10

En los días de la radio

Descubrí la página de Gisela Casillas con cuentos infantiles como los de mi infancia. Antes de la llegada de la televisión por las mañanas mi abuela y quienes anduvieran por la casa escuchaban las radionovelas, Kalimán, Chucho el roto, Una flor en el pantano, etc. Pero por las tardes nos tocaba a nosotros porque a partir de las 7pm empezaban con los cuentos infantiles y las canciones de Chabelo. Había el cuento del Pirata Morgan, de Pegasso, etc. Después de eso podíamos salir a la calle a jugar bajo la lluz mercurial un rato antes de irnos a la cama. ¡Qué tiempos!