10.11.10

Pequeñas vidas invaluables

Yo sé que cada vida es importante e invaluable, incluyendo las de los animales, ya sean mascotas o animales silvestres, pero, qué tan valiosas o hasta que punto hay que llegar para salvar una? Después de todo, en los bosques, a diario sirven de alimento para animales mayores que ellos, o caen en trampas, pantanos, mueren atropellados, etc.
Esto viene al caso porque hoy ví un programa de esos de VIDA SALVAJE de los que ruedan en Australia, y ví el caso del oso koala que padece cáncer. Sí! Y tiene tratamiento de radiación y ya tiene el tumor más reducido y esperan que pronto vuelva a la normalidad... a su normalidad, que es ser animal y nacer, crecer y morir cuando le toque, sin conciencia de nada de lo que le está ocurriendo (él no sabe que tiene cáncer, a eso me refiero)...
A los animales que se les detecta algún linfoma, leucemia o cosa similar, reciben tratamiento. He visto como operan serpientes preñadas, les sacan los huevos, después se los vuelven a meter, etc.
Otro Koala que está muy grave por disparos de escopeta de balines, también está recibiendo tratamiento y esperan que se salve. Yo conocí a una mujer que tenía un par de cotorritos amorosos, de esos chiquitos y un día, se le salió una de la jaula y fue a dar a la olla de agua hirviendo donde preparaba la comida y rápido fue llevado al veterinario. Otro señor tuvo que levar al conejito de su hija porque también estaba mal. No será más sencillo comprarle otro conejo y hacerle creer que es el mismo? Después de todo,los conejos no son cariñosos como un perro, o más fáciles de identificar como un gato. El colmo, en un programa de televisión un niño contó que su mamá pisó su milpies (que medía como 15 centímetros) y a pesar de haberlo llevado al veterinario y tratar de pegarlo con algún pegamento medicinal, no sobrevivió y en ese programa le regalaron otro...
Imagínense si un día en un accidente de jardín parto a una lombriz de tierra en dos. Creen que la llevaría al veterinario a que la peguen?  Frente a mi casa (donde está un bosque pequeño) a menudo aparecen tlacuaches, armadillos, tejones y toda clase de animales atropellados y muertos, lo que significa que nadie de quienes los atropellan se detiene a ver si aún logran salvarlos llevándolos a la sala de emergencias de la Clínica Veterinaria, o qué, eso de golpear y huir no procede con animales?.  
A mí me duelen mucho mis perros y lo que les suceda, pero de ahí en fuera, todo animal que no tenga dueño, sólo tiene a Dios y a su instinto de supervivencia para seguir con salud... o no?

9.11.10

Alfabeto light

Muchas personas que son descuidadas al escribir deben estar de fiesta gracias a la decisión de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA de hacer algunos cambios a la ortografía y al alfabeto.
Menos mal que no quitaron la ñ o la x, que a personas fuera de México causa tantos dolores de cabeza.
Igual que cuando retiraron a Plutón del sistema solar que conocíamos desde nuestra infancia, ahora La Real Academia de la Lengua Española, ha decidido eliminar dos letras del alfabeto (CH, LL) para que sólo queden 27.
Se han eliminado algunos acentos y han cambiado los nombres de otras, por ejemplo:
La que conocíamos como "Y griega" ahora será YE, la "I latina" será I, la "Be grande" será BE, la "Ve chica" será UVE, y la "W" conocida como "doble U", será DOBLE VE. 
Algunos acentos se han considerado innecesarios, así que han sido eliminados.
Ahora quizás ya sólo nos falte zipizapear. ya me veo diciendo DEUVEDE, en lugar de DEVEDE (DVD)
Yo nunca le encontrado mayor problema a escribir correctamente, a no ser que que cometa algún error "de dedo", así que tampoco pongo como excusa mi teclado sin acentos. Mis amigos de dijeron cómo programarlo y desde entonces soy felíz tecleándole a los dos puntos para tener mi adorada "eñe" que tanta falta hace (ver imagen), y el paréntesis para mis acentos...

7.11.10

Entre veganines y magnopiroles

Nosotros les llamabamos a las cosas por su marca, así que si utilizábamos pegamento pedíamos RESISTOL sin importar que fuera PEGOL, o del que vendían suelto en las jarcierías. Cuando usábamos cinta adhesiva pedíamos CINTA SCOTCH, sin importar que fuera DIUREX, o 3M. Los CURITAS eran las banditas protectoras para las heridas. La lámpara de mano se llamaba BATERIA y la pila también era donde estaba la llave del agua. ASPIRINA era la pastilla para el dolor de cabeza, y MEJORAL era el que nos cortaba la fiebre. También teníamos DESENFRIOLES, CONTAC-X, ENTEROBIOFORMO, CIBALGINA, IODEX, ROCAINOL, etc.
De el MERTHIOLATE al AGUA OXIGENADA prefería esta última porque no ardía, y los toques de VIOLETA DE GENCIANA adornaban las comisuras de la boca de mis compañeritos cuando tenían "boqueras". A mí me gustaba que me pusieran SULFATIAZOL, porque era un polvito que tampoco ardía y los curitas no me duraban nada adheridos a la piel. 
Así como hay VAPORRUB que no huele, ahora hay merthiolate que no arde, que ventajas, verdad? Para los niños de hoy, que parecen ser más frágiles de lo que fuimos nosotros, que nos criamos bebiendo agua de la llave y comiendo porquerías afuera de la escuela cuando no andábamos cayéndonos de los árboles...

5.11.10

Forbes: donde todos somos iguales

Bueno, todos los que tenemos dinero, jajaja
En el universo de Forbes se codean el Chapo Guzmán con el Papa Benedicto, Osama Bin Laden y hasta Oprah Winfrey. Segun su lista de 2010, estas son las personalidades más poderosas del mundo:
1° : Hu Jintao (Presidente de la República Popular de China) y como él liderea a una quinta parte de la población mundial es el más influyente, desplazando a Barack Obama, quien ocupó ese puesto el año pasado.
2° : Barack Obama, quien a raíz de las elecciones de el martes pasado sufrió una derrota demócrata.
3° : Abdulah, rey de Arabia Saudita, quien controla las reservas petroleras más grandes del mundo.
4° : Vladimir Putin
5° : El Papa Benedicto XVI es quien liderea a más de mil millones de católicos en el mundo.
6° : O primer lugar en la lista de Mujeres: Angela Merker, canciller alemana
9° : Sonia Gandhi, Presidenta del partido del Congreso de la India
16° Dilma Rousseff, Presidenta electa de Brasil (y a quien hace días sólo conocían en su país natal)
20° Hillary Clinton, Secretaria de Estado de la Unión americana
21° O primer lugar en la lista de mexicanos: Carlos Slim, el empresario más rico del planeta
57° Osama Bin Laden, fugitivo fndador del grupo terrorista Al Quaeda
60° Joaquín "el chapo" Guzmán, quien es un reconocido narcotraficante
64° Oprah Winfrey, conductora de televisión que amenaza con retirarse y dejar su programa
65° Yuseff Blatter Presidente de la FIFA
Y faltan 86 en esta lista de los primeros 100, pero seguramente no son reconocidos o pidieron guardar sus nombres en el anonimato, jajaja
Como no me quiero sentir excluído en esta lista, pienso que de los casi 7 millones de habitantes en este planeta, seguramente yo ocupo el lugar 6799697060°
Fuente: 1N (Primero Noticias)

3.11.10

Lo hecho en China... es idéntico a lo hecho en otras partes

Hace tiempo que mi amiga Martha S., quien trabaja para una línea aérea, me preguntó mi opinión referente a un viaje que pensaba hacer en compañía de su marido, pues estaban indecisos entre ir a Argentina e ir a China. 
¿Qué tiene Argentina que no se puedan ver en otras partes de sudamérica? Estoy seguro que tiene muchas cosas únicas de las qu enadie habla, a excepción de algo de su gastronomía, pero de ahí en fuera, no he escuchado decir que tenga monumentos, edificios o lugares como por ejemplo, Machu Picchu, Iguazú, Antigua, etc. Seguramente la casa rosada es algo digno de visitarse, pero frente a la muralla china, no creo que tenga muchas probabilidades de ganar. Eso es lo que yo pienso, dentro de mi limitada experiencia y conocimientos turísticos.
Bueno, pasó el tiempo y por muchas razones dicho viaje se pospuso, yo ya hasta me había olvidado, pero hoy me llegó Martha de sorpresa acompañada de Gerardo y nos fuimos a comer, allí nos comunica de nuevo sus planes y entonces le digo que no deje de ir a comer a un Buffet, porque ahora los Buffets chinos de acá ofrecen hasta pizza y comida mexicana y que si se acuerda de mí y me quiere traer algo, que no sea pirata, porque esos chinos se pintan solos para el asunto de las imitaciones.... Es más, Gerardo dice que las mejores enchiladas verdes, son las que se comen en Suiza.