3.2.11

Adiós a la tauromaquia

Que los disfruten sus aficionados mientras les dure, porque después de España, seguramente México tendrá también que decir adiós a la tauromaquia, y a quienes nos gustan sus trajes de luces pero no los toros, los seguiremos disfrutando solamente en fiestas de disfraces, entre piratas, monjas, reos, dráculas y demás.
Hoy, y sólo para ver "que es lo que siente un torero" al estar frente al toro, ese fue el pretexto para que Eulalio López "Sotoluco" toreara exclusivamente y sólo para Carlos Loret de Mola, conductor del noticero 1:N, un astado.
Corrida privada. Lo que es tener influencias y el poder para argumentar que "seguramente quienes vemos el noticiero" sentimos la necesidad de saber que es lo que pasa por la cabeza del torero, si siente miedo, como determina la forma de matar, etc, cuando está frente al toro.
A mí, lo que menos me importa es lo que sienta el torero, quien está ahí por su propio gusto y no ha sido obligado a torear, no? Si siente miedo que mejor ni le entre, o que corra, como Christian Hernández, aquel chavito que huyó despavorido cuando vio al toro ya de cerca (imagen). OK. Mejor me gustaría saber que es lo que pensaba el toro, a quien iban a matar dioquis, nomás porque al conductor del noticiero se le antojó una corrida privada. El toro de cualquier forma chupó faros. Y como dice Maussán: nadie hace nada.
El hecho de que la matanza de toros sea el espectáculo más antiguo que data desde el tiempo de los romanos, no quiere decir que se tenga que seguir practicando hoy en día, si no, porqué no seguimos practicando el espectáculo con los gladiadores y se los echamos a los leones? Porque los toros son animales y nosotros no? No ma.... ya déjenlos en paz!

2 comments:

nancy said...

Estoy totalmente de acuerdo!!
Genial!!bravo!
Un abrazote grande!!

pablo said...

Ojalá que PETA, Avaaz.org y otras dependencias presionen y que si no se eliminan definitivamente las corridas, por lo menos que empiecen a ser no letales como en otros países en donde la finalidad no es la de matar al toro, no?