2.2.11

Fraude: el tamal más grande del mundo

En México, en un afán desmedido por tener algo en que distraer la atención de las cosas negativas que lo rodean, se han empeñadp en romper todos los records Guinness en platillos, pues ya había escuchado de la elaboración del Burrito más grande, el taco más grande, la rosca de reyes más grande, etc. 
Toca el turno a Culiacán, Sinaola, NO CON EL TAMAL MAS GRANDE DEL MUNDO porque no es un tamal, son muchos tamales puestos juntos en fila a todo lo largo de 118 metros. Participaron 38 personas en su elaboración, pero no especificaron si estas personas los habian preparado desde el inicio o solamente los colocaron en la mesa sobre papel aluminio. Y como allá en Guinness a cualquier cosa le dan su record, Tlacotalpan Veracruz no quiso quedarse atrás y decidieron hacer "el dulce de leche más grande del mundo" que no es otra cosa que 300 metros de charolas con dulce de leche. Como esas mujeres que hacen "pasteles" que por debajo son un montón de bollitos (como el de la imagen) juntos. Las cosas más grandes del mundo deberían ser en una sola pieza, no muchas piezas pequeñas juntas, no?
Ese es el fraude. Yo he visto otros casos en donde las personas, para una hambuerguesa gigante, hacen un pan gigante, y una albóndiga de carne gigante, la cocen en un comal gigante, no colocan miles de hamburguesas juntas, ni colocan miles de roscas de reyes juntas y después dicen que es una rosca gigante. A ver, en donde la hornearon? Donde está ese horno gigante? 
Si yo fuera juez en Guinness no les daba ningún premio, porque no creo que sea ningún mérito reunir la mayor cantidad de cualquier cosa y después decir que eso es el producto más grande del mundo-
Deberíamos reunirnos muchas personas y decir que somos la persona más grande del mundo a ver si nos la creen!! 

3 comments:

nancy said...

De verdad esto tambien me da rabia!
El objeto deberia ser uno y no estar dividido!...

pablo said...

Es que yo he visto como en otros lugares construyen lo necesario para realmente romper un récord. Por ejemplo ví por televisión la fabricación de una licuadora gigante donde hicieron una malteada de fresa gigante y he visto otros tamales, creo que uno de Perú, que sí era un pedazo de masa enorme y que cortaban como si fuera un pastel...

nancy said...

Esa debe ser la finalidad y gracia de un récord!Dar premio al esfuerzo! -lo demas es fraude!!!
Gracias por tus comentarios!