5.2.11

Las Supremas

Las de Móstoles son otras, pero hoy hablaremos de las de Motown, que aunque siempre las vimos de 3 en 3 nunca fueron las mismas, pues por ahi pasaron 10 cantantes.
:: Empezaron en 1959 y eran 4 -imagen-, Florence Ballard, Mary Wilson, Betty McGlown y Diana Ross. Se llamaban The Primettes porque la idea era que fueran la versión femenina de The Primes, que después se convertirían en THE TEMPTATIONS. Llegó un momento en que fueron tan o más famosas que los Beatles.


:: En 1960 sale McGlown y entra Barbara Martin, y con ello se cambia el nombre a The Supremes. 
:: En 1962 sale Martin y quedan definitivamente como trío hasta el final, aunque siempre con diferentes cantantes.
:: En 1967 sale ballard y entra Cindy Birdsong, y dado el éxito de Diana Ross como vocalista principal, se cambia el nombre a Diana Ross y sus Supremas.
:: En 1970 sale Ross (qué poco les duró el gusto) y entra Jean Terrel, por lo que el grupo vuelve a llamarse solamente The Supremes, obvio!
:: De 1972 a 1977, que fue cuando el grupo se deshizo, entraban y salían cantantes como Pedro por su casa, y así fue como ahora Linda Laurence, Scherrie Payne, Suzaye Greene pueden contar a sus nietos de la experiencia de pertenecer a un grupo tan volátil aunque a la vez famoso. 

1 comment:

filomeno2006 said...

Las supremas de Móstoles, paisanas de Iván Sánchez ("La Reina del Sur")