17.4.11

Ahora resulta...

...que los videocassetes duran más que los DVDs. 
Yo empecé a usar videcintas VHS desde que desbancaron a BETA para grabar cosas de la televisión en un afán de apoderarme de lo que estaba viendo o de lo que me gustaría compartir con quienes no estuvieran conmigo en el momento en que yo lo estaba viendo. Así fue que llegué a creer que yo tenía la colección de videos más grande de Monterrey (toda un apared con anaqueles) hasta que conocí a un muchachito que tenía más.
Después tuve que dejarlo todo y abandoné mis apreciados videos pero acá empecé a grabar de nuevo y llegué a tener otra colección de casi 500 videos de 1996-2001, que fue cuando compré mi primer grabadora de DVDs. 
Y aunque tuve que esperarme a que bajaran de precio, me costó casi 500 dólares. Fue Panasonic y desde entonces, es la marca que compro cuando tengo que cambiar de modelo, la vantaja es que ahora cuestan menos de 100. Bueno, y de los discos se decía todo, que duraban toda la vida, que se podían hacer copias y verse como el original aún y cuando fuera la copia número un millón. Cosa que no pasaba con los videos, pues si alguien recuerda, copia de copia de copia y ya a la tercera no se veía nada, había que usar lentes para tercera dimensión, jaja
Total, que yo tengo cajas de VHS que aún veo y se ven como el primer día que los grabé, y después trato de ver un DVD de 10 años y algunos ya no se ven. Y eso que han estado protegidos contra todo elemento en sus carpetas o en sus cajas de plástico. Ahora sé que los que duran toda la vida pueden ser los que prensan en frío en las fábricas (cara plateada) y no los que quema uno mismo en casa (cara púrpura). 

No comments: