8.11.11

Ampliando nuestro vocabulario

Ya tenemos nuevas palabras para usar en esas ocasiones en las que queremos, o debemos, mostrar nuestra educación y cultura.


Hoy, en el noticiero de Multimedios, para anunciar la carrera contra la diabetes en Monterrey, el invitado dijo que será ''la diecisietava'' vez que se organiza la carrera. Porque por si no adivinaron qué dijo, ya llevan 16 años haciéndola!!


Hace días, Miss Gully, en SOBREMESA, hablando de supersticiones, dijo que teníamos que hacer ''incantantaishons'' o sea algo así como hechizos o conjuros para alejar malos augurios. Martha Figueroa no lo podía creer, pero tampoco pudo corregirla al aire y Gully siguió y lo dijo muchas veces durante la explicación.
Un comercial de guantes de cocina los anuncia como ''antiresbalantes'' y entonces recordé algunas personas en un mi pueblo, que gracias a palabras que empezaban con 'in' como interesado y su contraparte desinteresado, informado y desinformado; creían que todo lo que era antónimo de una palabra que iniciaba con 'in' debía empezar con ''des'' y decían cosas como... 'el niño es muy desinquieto', etc

No comments: