20.11.11

Chiles rellenos

Lo primero que hace Martha S. al entrar a cualquier restaurante que no conoce, es preguntar si los chiles rellenos se sirven capeados (lampreados). Después de varias sorpresas y desilusiones no le queda de otra, pues los chiles, dependiendo de la receta, se preparan con o sin huevo, y a ella le gustan como los hacían en su casa, con muchos huevos! nadamás que sin bañarlos en salsa de tomate.
Yo digo que el ''relleno'' tiene que ir lampreado porque el ''chile en nogada'' es el pelón o no?
El que lleva encima la salsa de nuez con granos de granada.
Martha gusta de comer fuera y tiene una lista de lugares seudo mexicanos donde dicen servir comida ''auténtica'', de donde va tachando los que le sirven mal (según ella, porque la verdad es que es bien remilgosa), como ese donde no le gustan las tortillas de harina, o el otro donde no le gusta como preparan el menudo, etc.
Yo, lo único que no quiero en mis platillos mexicanos es queso amarillo fundido, y como acá a todo le echan chorros de ese queso encima, prefiero pedir cosas como chilaquiles verdes o chicharrón en salsa verde, que a mi juicio, es la salsa más mexicana, por su sabor ácido, inconfundible por el tomate de forro o tomatillo.
La salsa roja como que se he vuelto demasiado común...
Hace días me preparé mis chicharrones pero me quedaron bien picosos y como no me gustan las cosas demasiado picantes, me tuve que preparar mis tacos con frijol refrito embarrado y sobre ellos el chicharrón, para ver si le aminoraba el chile.
Y como cuando se acaba una cosa siempre queda otra, para acompañar mis frijolitos se me ocurrió prepararme mi arroz y mis chilitos rellenos, así depas estrenaba la olla de barro que me regaló mi mamá. No sé si como los chiles, que unos van capeados y otros no, haya quienes preparan su arroz de diferente manera, pero yo, para una taza y media de arroz, mido 5 tazas de agua y queda perfecto! O si cocí pollo y tengo caldo, pues qué mejor...

1 comment:

Chiles En Vinagre said...

Your post is really amazing