16.11.11

¿Qué onda con la leche?

Lejos está aquel tiempo en que el lechero pasaba con su carretón vendiendo la leche suelta del bote metálico. Más lejos está algo que pasaba en tiempos de mis abuelos, donde el dueño de la vaca la llevaba al pueblo y la ordeñaba ahí mismo frente al cliente (lo ví en la película LA BARRACA de Roberto Gavaldón).
Desde hace mucho, las compañías lecheras han venido modificando el blanco líquido para quitarle y ponerle de acuerdo a las necesidades dietéticas del comsumidor. Le quitan grasa, la dejan como agua, la agregan calcio, etc.
Ahora, Borden, ha ido más allá lanzando al mercado 4 tipos diferentes de leche:
Tapa roja - Con 33% más calcio en cada vaso que la competencia
Tapa Violeta - Con 12 gramos de proteína por vaso. 
Tapa naranja - Multivitaminada con 10 nutrientes clave.
Tapa verde - Con 10% de la fibra necesaria durante el día.


Lo que me confunde es, además de necesitar un refirgerador más grande o un frigo bar para la pura leche, para quienes necesitan todo lo anterior, porqué no hacer UN SOLO TIPO de leche que contenga calcio, fibra, vitaminas y proteínas y no dividirla en 4 partes?
Hay que ver que tan efectiva es esta medida, porque si los nutrientes, vitaminas y proteínas se pueden conseguir como siempre lo hemos hecho, con el chocolate PANCHO PANTERA, supervitaminado y mineralizado, o con Ovaltine o Cal-C-Tose, para qué molestarse con tanto bote de la misma leche ligeramente diferente? Tal vez las cantidades no sean significativas y puedan conseguirse con otro tipo de alimento... o suplementos alimenticios...

2 comments:

Renata said...

a mí no me gusta la leche perooo, estoy de acuerdo con algo, de que eso del lechero debió haber sido algo muy lindo =( desgraciadamente no me tocó :'( y ahora todo es comercial U.U en fin! saludos!

pablo said...

A mí sólo me gusta con el cereal, y siempre compro la que ''dicen que es entera'' aunque quien sabe que traerá dentro, verdad?