30.1.11

Soy un perro...

... y no es verdad que disfrutemos tanto sacando la cabeza por la ventanilla del coche, quizás lo hacemos por un momento hasta que se nos reseca la lengua, pero después nos fastidiamos y nos olvidamos de ello.
He visto restos de parientes míos desperdigados en las carreteras y he visto a otros compañeros viajando en la parte de atrás de las camionetas de sus dueños, lo que me parece algo irresponsable en cierta forma.
No quiero pensar que una cosa lleva a la otra, y prefiero creer que esos restos son de algunos de nosotros que han sido atropellados después de haberse perdido. De lo contrario hay algo muy malo al llevar a las mascotas sueltas en la caja de la camioneta. Muchos de nosotros nos ponemos nerviosos después de un largo rato al aire libre y de repente actuamos sin razón. Quizás algunos hasta saltemos o nos salgamos accidentalmente en alguna curva... el caso es que debemos de dejar de permitirles a nuestros dueños que nos transporten atrás sin ninguna correa corta de seguridad que nos sujete, pues hasta una cuerda larga podría ser causa de que al salir del vehículo nos ahorquemos.


Pensando en que las mascotas en algunas instancias forman parte de las familias y en otras son tratados como lo que son, animales, se me ocurrió escribir a PETA la siguiente carta (no la anterior, que es algo infantil).
He visto innumerables cadáveres de perros en las carreteras porque quienes los atropellan o se les mueren por accidente, no regresan a recogerlos... eso debe terminar. Si van a transportar su mascota de ese modo, al menos deberían ver que sea en calles sin mucho tráfico, y a bajas velocidades, no en las carreteras. Esta es la carta:


Dear Peta:
I have seen many dead dogs in the freeway and many more riding in the back of the trucks, so I am thinking theres a link here. People with dogs in the back of their trucks should not be allowed to do that unless they prove that their pets are fastened with some restraint, but even like that I think is dangerous for pets, since they can get nervous and react unexpectedly. If they have to do it, owners should make sure the traffic is low and the speed is not high, like it is in highways. Please make sure theres a law of some kind or enforcement in the police department or something, in the same way they watch who is wearing their seat belt and such, they could me making sure no dogs are being harmed by careless owners. Pet safety should be mandatory.

28.1.11

Clásicos de la comedia norteamericana

Durante casi 20 años surgió en EUA una cantidad respetable de estrellas de la comedia, a quienes recordamos aún hoy, pero hay otras que no nos son tan familiares porque aunque trabajaron incansablemente, fueron principalmente figuras de reparto, la verdad es que sin ellos, el cine no sería lo mismo.
En 1907 inicia la carrera de Ben Turpin, de rostro inconfundible y a quienes hemos visto en muchos cortos. Dos años más tarde, en 1909 James Bunny, Fred Mace hacen su debut. En 1910 inicia Mabel Normand, pareja de Stan Laurel en muchos cortos y quien se dice le sugirió utilizara ese apellido. 1911 es el año de Ford Sterling 1912 marca el debut de Max Davidson, Al St. John, Billy West.
En 1913 inicia la corta carrera de Fatty Arbuckle, la cual termina a causa de un escándalo, y en ese mismo año debutan Chester Connin, Lloyd Hamilton, Harold Lloyd (quien sobresale de el grupo), Marc Swain. El 1914 es un buen año, pues debutan Henry Bergman, Charles Chaplin, Oliver Hardy, quien después sería pareja de Stan Laurel, Gale Henry, Alice Howell, Charley Chase, hermano de James Parrot.
1915 fue el año de Raymond Griffith, Snub Pollard, Edna Purviance, Larry Semon
En 1916 debutaron Monty Banks, Billy Bevan, Charles Bowers, Eric Campbell, John George, y en 1917 iniciaron sus carreras Mae Dahlberg, Stan Laurel (el flaco), Buster Keaton (apoyado por Roscoe "Fatty" Arbuckle), James Parrot (que también dirigía)
1918 fue poco prolífico y dió cuenta de James Finlayson, y en 1919 sólo debutó Clyde Cook. En 1921 unen sus carreras e inicia la legendaria pareja de Laurel & Hardy y trabajan juntos por 50 años, Spec O'Donnell debuta y después, en 1924 inicia Harry Langdon, quien en alguna ocasión supliría la ausencia del flaco. En 1926 debuta Thelma Todd y sólo trabaja por diez años, debido a una muerte misteriosa y prematura.
Seguramente esta lista no es ni la más mínima parte de la que debería ser, pero es de quien existen filmografías, las demás, se han ido quedando en el olvido, pero a todos ellos, gracias por el entretenimiento...

25.1.11

Fraudes en internet

Ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero me quedé sin chamba y ando viendo cómo pago mis recibos en lo que encuentro algo productivo a qué dedicarme para poder comer "yo y mis dos perros".
Bueno, se me ocurrió buscar la forma de trabajar vía internet en uno de los miles de lugares que ofrecen dinero fácil. Hay quienes no piden nada a cambio, solo llenar un formulario y después contestar preguntas sobre algunos productos y ya está. Nada más lejos de la verdad, todos los que he investigado nos cuentan las muelas de un modo u otro.
Después están los que aseguran no ser fraudulentos y que sí lo son, como ONLINE NEWS 12, pero claro que no van a decirlo abiertamente, primero piden 3 dólares, que puede no ser mucho, pero para ellos, entre menos cobren por la subscripción es mejor pues personas comoyo, con una mano atrás y otra adelante, no nos importará invertir 3 dólares para ganar 3,000 verdad? Bueno, pues acabo de revisar sus páginas, y abajo hay unas "supuestas" respuestas de otros usuarios que han "triunfado" y hecho bastante dinero que ahora ya no saben que hacer con él. Bien, suena perfecto, sólo que los comentarios al calce son fraudulentos: chequen esto, en este link, hay alguien que hasta manda la imagen de su ingreso, se llama NICK (550.24) y en el otro link se llama Amanda, y pone la misma imagen, qué casualidad, no? Y usan los mismos nombres, con comentarios direfentes pero cuando cambian el día y la fecha, nunca cambian la hora, y va consecutiva desde el principio, y eso fue lo que me pareció sospechoso...
Por más necesidad que tenga uno, no es justo qu eotros más vivos se aprovechen de la ingenuidad. Sugiero que antes de inscribirse en ningún lugar, escriban en google o cualquier otro buscador el nombre de la compañía junto a la palabra SCAM (fraude) y vean los resultados, pero eso no es todo, una vez allí, revisen que todo sea legítimo, pues aunque ellos digan que salieron en la tele y todo eso, puede ser falso!! Aguas!

17.1.11

...yo me pregunto

"agresor" víctima y amiga, quién violó a quién?
Los familiares de Daiana, la supuesta "violada" por Kalimba dicen estar atrás de ella apoyándola. Y donde estaban cuando ella no llegó a dormir a su casa? A qué etapa de una investigación es cuando puede usarse el detector de emntiras? Porque se la pasan preguntandole a todo el mundo si lo que dicen es verdad o no, cuando sería más fácil someterlos al detector y acabar de una vez por todas cone esas dudas... Daiana asegura haber recibido una llamada teléfonica de Kalimba para exigirle tomar la pastilla del día siguiente y ella aceptar hacerlo, cuando en sus mensajes por Twitter hablaban de sexo anal. Desde cuando puede alguien quedar embarazada con ese acto sexual? O le hizo por los dos lados? Si así fué, proqué nadie lo ha mencionado e insisten en mencionar solamente el anal? Por enfatizar que Kalimba además de violador es un pervertido y anormal? Ella dice haber visto a su amiga en la cama con tres hombres todos desnudos y que su amiga estaba muy mal, que no se podía ni sostener y por lo mismo tenía que "agarrarse a lo que se pudiera" y aún así pidió a Kalimba que la dejara "dormir" en el cuarto de él, como decía Tomás, la niña es blanca y pura, es ese negro el que es sucio... y ahora resulta que la niña ha tenido relaciones sexuales desde los 13 años y hasta un aborto!! jajaja Esto está mejor que el caso de Chela Lora o que el de Ana Bárbara!! Y seguramente le darán mayor cobertura que a los dos juntos porque acá hay sexo, y no sexo normal, sexo a la fuerza y por detroit!! Y de eso, no se habla todos los días, o sí?
Y en otro orden de ideas: La Iglesia católica asegura que el Papa Juan Pablo II desconocía de las andanzas sexuales del padre Masiel, y lo imortante aquí es que como está a punto de ser canonizado (Juan Pablo, no Masiel, éste último está siendo borrado de todo lugar en la Iglesia como si nunca hubiera existido) el aceptar que supo y se hizo de la vista gorda le afectaría en su camino a la Santificación. Yo lo dudo pero como ni católico soy, pues me da igual que el Papa sea santo o no, ni rápido ni dentro de algunos siglos, como sucedía antes con beatos comunes y corrientes.

14.1.11

El arbol de las constelaciones

Un día me enteré, tras la muerte de una de las hijas de Marcela Rubiales, que la Sra. Flor Silvestre era su madre, y a partir de ese secreto tan discretamente guardado me dió por poner atención cada vez que alguien mencionara asuntos de este tipo, porque no todo sale a colación durante un dia normal... y no es que sea importante, pero es bueno saber de donde viene uno, no?

El arbol genealógico de la Sra. Ofelia Guilmain es algo complicado, porque entre sus ramas se encuentran descendientes de Sergio Ramos, Jorge Ortiz de Pinedo (en una ocasión yerno de Saby Kamalich)... otro árbol dificil es el de la Sra. Magda Guzmán, hna. de Roberto "Flaco" Guzmán, porque fue cuñada de Eric del Castillo y también supe que era madre de Karina Duprez, que a su vez es madre de Magda Karina... pero fue después, cuando apareció Lucero Lander (mamá de Ana Belen) que perdí la pista...

Otros árboles:
Queta Carrasco, hermana de Ada Carrasco, que fue madre de Malena Doria, a su vez madre de Andrea Doria y de Malena Rodriguez (ambas productoras de televisión), ésta última es madre de Andrea Escalona y esto lo supe por Daniel Bisogno, que dijo ser novio de Andrea y que a su vez dice ser pariente de Angélica María.
Andrea Palma, tía de Julieta Bracho, quien con Mauricio Herrera son padres de Mauricio y  Claudio Herrera.
Lucero, esposa de Manuel Mijares, cuñado de Gloria Calzada, que esta casada con su hno el arquitecto.
Paola Durante, dice ser prima hermana de Barbara Mori quien dice tener sangre japonesa en sus venas.
Susana Alexander, hija de Doña Brígida, es tía de Sophie Katz.
La hija de Tina Romero es Christina Manzón, y trabajaron juntas en LLENA DE AMOR.
Diego Amozurrutia es nieto de Kitty de Hoyos
Adriana Roel es hermana de César Costa. Virginia Gimeno es hija de Don Luis y Doña Virginia Gutiérrez.
Rafael Inclán es primo de Alfonso Zayas y de Raúl Padilla "Chóforo", quien fué hijo de Raúl "Chato" Padilla y de Lily Inclán. Gastón Padilla "Padillita" debe ser pariente, porque siempre andan juntos. Y hablando de chatos, Leopoldo "Chato" Ortín fue el padre de Polo Ortín.
Alejandro Camacho es padre de Francesca Guillén y Don Guillermo es padre de Rodrigo Murray.
Alicia Montoya fué hija de María Tereza Montoya y sobrina de Don Joaquín Pardavé.
Ofelia Medina tiene dos hijos, uno con Alex Philips Jr. (Davis) y otro con Pedro Armendáriz Jr. (Nicolás)
Tony Carbajal fué suegro de Leonardo Daniel, quien a su vez es hijo de Lorenzo de Rodas. Bárbara Córcega y Mónica Miguel son hijas de Don Miguel.
María Antonieta de las Nieves tiene una hija que trabajó con ella en la serie del CHAVO, se llama Patricia Fernández
Y no es que me guste el chisme, pero si saben de alguien más lo agregamos aquí, sale? Gracias

Qué falta de seriedad!

En las telenovelas es donde más se dá, y realmente no entiendo cual puede ser la razón, porque si se trata de levantar raitings, tienen que existir otros medios menos extremos. Con tanta gente de todas las edades que egresan de tooooodas las escuelas de actuación (que ya hay más escuelas que actores) porqué no buscar a profesionales?
La lista de personas ajenas a la actuación es larga, pero entre ellas podemos contar a las que se me vienen ahora a la mente:

  • Mauricio Clark (del noticiero Primero Noticias que además de corriente tiene la sangre bien pesada) "actuó" en el refrito de LOS SANCHEZ, que ahora se llama UNA FAMILIA CON SUERTE.
  • Cuauhtémoc Blanco en la telenovela esa refrita del refrito, donde sale con Carmen Salinas
  • Paquita la del Barrio también fue invitada por Juan Osorio para después lanzarla como corcho de sidra de la producción por no tener ni la MPI de lo que estaba haciendo ella ahí...

13.1.11

Oh, y ahora, quién podrá ayudarnos?

No sé si sea por eso de que "lo del agua al agua" pero en México diariamente se encuentran tuberías clandestinas de personas que roban combustibles a PEMEX. Y no deben ser culquier persona como usted o como yo, porque la manguera especial que se necesita es carísima y hay que saber cómo y donde hacer las conexiones. La cosa es que cada año aumenta, por cientos, la cantidad de tuberías por todo el país y que cada vez que PEMEX localiza una y la clausura, en otras partes ya han abierto 10, y es el cuento de nunca acabar.
Lo malo no és que roben a PEMEX, lo malo es que al hacerlo, ponen en peligro la vida de quienes viven cerca de las tomas clandestinas, porque nunca falta un accidente o un descuido.
Ese es el caso de San Martín Texmelucan (ahí viven mis amigos los Bañuelos), donde hace algunos días una explosión acabó con la vida de más de 30 personas, además de los daños a las viviendas, etc.
Tras el desastre, el caos de las personas sobrevivientes y sin hogar, de quienes limpian el río Atoyac y retiran escombro, ha causado que haya quejas contra Pemex para que se hagan cargo de las idemnizaciones y las quieren a tiempo y toda la cosa. Entiendo que debe ser horrible pasar por algo así, pero el asunto tiene más de un lado.
No toda al responsabilidad es de PEMEX. Si bien la compañía ha accedido a idemnizar a las víctimas, no creo que éstas últimas tengan porqué ponerse exigentes y les truenen los dedos cuando algo no sale en la fecha prevista.Ahora exigen una remuneración, pero ojalá que esto sirva de experiencia para el futuro. Y si usted ve algo anormal, como ese vecino que fabrica fuegos pirotécnicos clandestinamente y no lo denuncia, tendrá que pasar las noches en vela esperando la explosión que termine con la cuadra entera en el momento menos pensado...

La fuerza del destino

Yo lo único que sé de LA FUERZA DEL DESTINO, es que fue una ópera de Verdi, una canción de Mecano que terminó cantando FEY, un tema musical de una telenovela de TVazteca, pero según María Zaratinni no es pirata ni refrito ni nada, porque sólo tomó el nombre prestado de la obra de Verdi para su nueva telenovela.
Para los curiosos, aquí hay una lista de otras obras con el mismo nombre...


1911 cortometraje mudo LA FUERZA DEL DESTINO (Italia)
1913 LA FUERZA DEL DESTINO (España)
1948 FORCE OF EVIL - la fuerza del destino (EUA)
1949 LA FUERZA DEL DESTINO (italia opera)
1984 LA FUERZA DEL DESTINO (eua/italia opera)
1988 A TIME OF DESTINY - la fuerza del destino (EUA)
1996 LA FUERZA DEL DESTINO (eua/italia opera)
1996 corto LA FUERZA DEL DESTINO (México)
1997 La fuerza del destino (Rusia)
2003 IT'S ALL ABOUT LOVE . la fuerza del destino (talia)
2011 LA FUERZA DEL DESTINO telenovela (México)

¿Qué onda con la objetividad?

Hoy ví a Loret de Mola comportarse como un pitbull contra un french poodle y no es la primera vez. ¿No se supone que un periodista o en este caso un conductor (que raras veces sale en busca de la noticia sino que simplemente la lee del prompter) debe ser objetivo, parcial y no expresar su opinión personal?
La entrevista de hoy por la mañana con Kalimba no es la primera vez que lo veo así, agresivo y hasta molesto porque no le contestan lo que él quiere escuchar. La primera vez sí me sorprendió, porque yo esperaba más de él, pero al ver como se ensañaba contra aquel joven de Tampico que hizo un cortometraje y que supuestamente él había dicho que era idea original y que después Loret descubrió que ya había varios videos similares circulando por Internet, lo agarró y lo puso como lazo de cochino. Lo insultó, lo tachó de mentiroso y fraudulento, le pidió una explicación, casi casi lo crucifica. El muchacho alegaba que "por descuido" en los créditos del video no habían incluído la aclaración de que la idea no era original, lo original era la forma o la versión suya. Era un video de un ciego que pedía limosna y un muchacho llegaba y le cambiaba su letrero por algo no sólo optimista, sino que enseñaba una lección a quien lo leía.
Bueno, hoy le tocó el turno a Kalimba. Loret estaba empeñado en que Kalimba confesara que sí había sostenido relaciones sexuales con la chica que alega que fue violada por el cantante.
Yo me imagino que la verdad saldrá a la luz porque todo eso está siendo investigado, y a mí en lo personal no me corre ninguna prisa saber si es culpable o no, porque en este caso la "chica" también tiene bastante culpa, y sus padres, y quienes la contrataron, y mucha gente de la que nadie habla porque ninguno es Kalimba.
Loret quería la confesión en exclusiva y estaba aferrado en conseguirla. Qué bueno que Kalimba sólo declaró lo que todo mundo ha leído y escuchado en todas partes, que no hubo violación. A mí no me interesa especular, ni saber quien tiene o no la razón, pero parece que a Loret sí, y que eso se tornó en algo personal. Ni Kalimba tiene necesidad de andar emborrachando "menores de edad" para seducirlas, ni esas "menores" deberían faltar a su casa toda una noche, ser contratadas para un empleo de dudosa reputación (sin afán de ofender a las verdaderas edecanes que no andan de cola pronta), ni la larga lista de etcéteras que todo mundo conoce. Tache a Loret por su agresividad innecesaria...
Si yo fuera Kalimba estaría temblando de terror y mejor diría que soy culpable, pues como en México la justicia es un albur, nunca se sabe, ha habido personas inocentes que pasan largos años en prisión y criminales que salen en menos de 24 horas. Quien quita y corra con suerte y le toque verde en el semáforo de la ley, recordemos que a Jacinta le tocó rojo y le fue como en feria.

11.1.11

Josefina Echánove

Aunque su filmografía inicia en 1975 y hasta la fecha ha participado en más de 50 proyectos, donde incluye papeles como nana, Rosa, Elena, Irma, puta, Lucha, doctora, señora Sánchez, Elvira, Elvia, vieja parroquiana, María, Cástula, Clementina, Ana Bertha, anciana, monja, Lucía, Oti, Doña Petra, pueblerina, Martina, Remedios, nanahuatzin, solterona, profesora, Salomé, Hortensia, Tomasa, Damiana, Pancha Muñóz, difunta, bruja, etc. yo la recuerdo en AMITYVILLE 3-D, donde al abrir una puerta se aparece ella con su cabello blanco como casi siempre lo ha usado, pero suelto, dando una apariencia de horror sepulcral. No en vano le han ofrecido muchos papeles así, místicos, misteriosos, de ultratumba. 

9.1.11

El cocinero de mi mamá

Mi mamá, y quienes la conocen saben que ni miento ni exagero, sólo es buena abriendo latas. Su comida favorita es toda la que ya esté hecha y cuando no come fuera, llega y recalienta algo que ya esté allí y que haya sido preparado por alguien más.
Hace días me envió un Persimonio, de esos que cuando no están maduros le duermen a uno la boca (de niño me comí uno así y ya me andaba, me dió mucho miedo, pues no sabía lo que me estaba pasando). Este ya estaba maduro y suave así que me lo comí con gran deleite. Aquí por donde vivo hay personas que tienen plantas de plátanos, pero no sé si sean comestibles o no porque son muy pequeños y cuando me atreví a comerme uno me supo medio raro. También hay Mísperos, de esos que tienen tres semillitas muy juntas dentro.
Bueno, hablaba de las cosas que me envía mi madre y a menudo lo hace para que yo le prepare algo. 
De repente me manda harina y si después me envía manteca o un frasco de esos que ya traen la canela mezclada con azúcar es que quiere buñuelos. Me envía latas de maíz pozolero y chile seco, zanahorias, en fin, de todo lo que ve cuando anda de compras y piensa que me puede hacer falta. Tal vez no lo hace con la intención de que yo le cocine nada en particular, pero yo soy agradecido y siempre le estoy mandando platillos de lo que sea que prepare con lo que ella me regala. Un buen detalle, verdad?

8.1.11

¿De que color es la piel de Dios?

Recordando las vajillas de Melamina que llegué a comprar con mis primeros sueldos y que prometían ser irrompibles, o "desinrompibles" como decían allá en el rancho, quizás lo eran, pero lo que no eran era a prueba de ralladuras, porque si se nos ocurría cortar en los platos quedaban todos arañados y eso ya no se les quitaba con nada, ni lijándolos con lija de agua del número dos. Otra cosa era que se les despintaba el dibujo y terminaban con el centro blanco. En fin, por asociación se me viene a la mente la melanina, las pecas y esto es lo que descubrí:
Las melanocitas que tenemos en nuestras células producen la sustancia llamada melanina, que es la que da color a los ojos y el cabello. La melanina puede ser de dos tipos, feomelanina, que es resposable del cabello rojo, y la eumelanina, que causa que el cabello sea gris, negro, rubio o castaño. El exceso de melanina hace que la piel sea obscura y la ausencia de la misma causa el albinismo. A veces, las melanocitas, obedeciendo a ciertos factores genéticos que incluyen melanocortina, producen agrupaciones de melanina que conocemos como "pecas", pero que en realidad se llaman efélides. La verdad es que si alguien dice que una chica tiene la cara llena de efélides, seguro que nadie se le acerca por temor al contagio, mejor sigamos diciendo que es pecosa. 
La melatonina ayuda a nuestro cuerpo a protegerse de los rayos solares y de todo lo que existe en el mundo, desde bacterias hasta ballenas azules, las únicas que no tienen melatonina son las arañas, curioso verdad?
Los tratamientos de hidroquinona no se deshace de las pecas, sólo las blanquea para disimularlas, y el vitiligo es una reacción humana causada por el sistema inmunetario (como dicen en el canal 45) cuando ataca sin razón a las melanocitas, dejándolas todas sorumbatas e incapacer de producir melanina...
Por lo pronto a mi tío Manuel le decían "huevo de cócono" porque era guero y pecoso, quien sabe a quien habrá salido, mi abuela Rosa decía que había "abueleado" porque el resto de sus hermanos y hermanas eran más bien peludos, pero esa es otra historia, jajaja

7.1.11

Salta salta chapulín

La maestra Martha, en primer año de primaria nos enseñó el óvalo y el salta salta chapulín, que eran ejercicios de escritura y llenábamos planas de ellos. En cada renglón, empezábamos haciendo óvalos sobrepustos unos con otros hasta que llenábamos un renglón y entonces pasabamos al siguiente. Lo mismo con el chapulín, que cantábamos mentalmente mientras con el lápiz subiámos y bajábamos dibujando líneas diagonales, que otras personas llamaban tambinén "lluvia".
Con esos ejercicios, aprendimos a escribir cursivamente, o sea, con letra "pegada" y años más tarde, yo aprendí a escribir con letra "de molde" o sea letra escript, para poder leer las historietas. 
Con el tiempo adquirí buena caligrafía, y después la perdí, terminando sin escribir bien ni de una forma ni de la otra, jaja

Termine sus crucigramas!

Hacer crucigramas, al menos los que presentaba LA ALARMA con vedettes como Gloriella (imagen) o Amira Cruzat* semidesnudas en el centro de ellos, eran más que un gran aliciente, pues además de ejercitar el cerebro, nos despertaban algo más.
Yo recuerdo cosas como adetivos calificativos, onomatopeyas, siglas, apócopes, abreviaturas, abreviaciones, acrónimos, sinónimos, coloquialismos, antónimos, y muchas de ellas no por haberlas visto en la escuela! Veamos algunos ejemplos:


Adjetivo comparativo: de grande - mayor
Adjetivo superlativo: de grande - máximo
Adjetivo superlativo coloquial: de grande - grandísimo
Afijo aumentativo: de auto (lo escuché en una película sudamericana) autazo (auto muuuuuy grande)
Sufijo despecivo diminutivo: de casa - casucha, de gente - gentuza
Apócope: de Santo - San (que no es lo mismo que una abreviatura, que a su vez no es lo mismo que una abreviación, etc) Sé que parece Catinflesco pero si bien todas las abreviaturas son abreviaciones, no todas las abreviaciones son abreviaturas, jajaja 
Abreviatura: de Señora - Sra. de Afectísimo - Afmo.
Abreviación: de Instituto Mexicano del Seguro Social - IMSS, de Felipe Calderón - fecal, y las de arriba
Onomatopeya: de un disparo - PUM!, de un suspiro en inglés - SIGH! 
O sea que la letra, no siempre con sangre entra, como dicen por ahí, sino con unas buenas curvas, jaja
*que de encueratriz llegó a ser, en la actualidad, la encargada de actas y acuerdos en la ANDA, eso se llama superación y no es un adjetivo, es un objetivo...

6.1.11

¿No estaremos exagerando?

Actualmente existe un término llamado POLITICAMENTE CORRECTO, y todo lo que no lo es, parece ofender a las personas a grados insospechados. Recuerdan el incidente de MEMIN PINGUIN y el Rev. Jesse Jackson? Resulta que una de esas viejas sin quehacer de las que hay tantas, andaba en Walmart y al estar esperando su turno para pagar vió una revista de Memín y puso el grito en el cielo! Que si era racista, que si era ofensiva, que ella había sido gravemente insultada por Doña Yolanda vargas Dulché y se armó la pelotera entre dos países que más bien deberían estar preocupados por cosas más trascendentales que la "sensibilidad" de cualquier persona. A mí nunca nadie me ha preguntado si me ofende ver al mexicano dormido debajo de un nopal con el zarape y el sombrero cubriéndolo casi por completo. O Speedy González, o Carmelita la que echaba fuego por la boca!
Ahora ya no se puede disciplinar a los niños porque está prohibido. Ni a las mascotas, ya no se pueden decir muchas palabras  y ya no se pueden hacer ciertos gestos o movimientos.
Y no satisfechos con hacerlo en este tiempo "moderno" hay quienes quieren ir al pasado y volverlo a inventar todo. En esta serie que estoy viendo de LA PANDILLA (Our gang) he notado que muchos de los episodios han sido editados para retirarles el "contenido inapropiado", "ofensivo", "de mal gusto" - a opinión de quién?
Y se me viene a la mente de cuando boicotearon la película DESAYUNO EN TIFFANY'S por el personaje japonés que interpreta Mickey Rooney, en muchas escuelas prohibieron lectura de libros como LA CABAÑA DEL TIO TOM y similares por sus palabras "racistas", sólo falta que prohiban las películas de Johnny Weissmuller porque en esas tierras donde andaba Tarzán los negros siempre eran caníbales o reductores de cabezas o bailaban desaforadamente sin razón aparente!!
Puede la Corrección política aplicarse en retroactivo? Porque las obras que ahora "hieren la sensibilidad" de unos cuantos tiene un valor histórico y cultural que pertenece a una época determinada. ¿Porqué habríamos de sentirnos aludidos quienes no tenemos vela en ese entierro? Leer el libro del TIO TOM y enterarme de cómo les decían a los negros en ese tiempo no me va a hacer ni más ni menos racista, ni me va a obligar a repetir esas palabras ni a hacer mal uso de ellas. ¿Cuál es el miedo de esta gente que se siente lastimada con cualqueir cosa? ¿No decían que se trataba de hacernos más fuertes contra la crítica y al contrario cada vez nos hacemos más vulnerables? En fin... allá ellos... 
Los que salimos perdiendo somos nosotros, quienes ahora nos tenemos que chutar las obras mutiladas para que nos hagan sentir bonito y no feo, jajaja Yo creo que no hay que exagerar, ni mucho que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, dice el dicho, o de lo contrario, todo ese afán de ser agradables y vivir en un mundo mejor terminará encerrándonos en una burbuja qu etarde o temprano se romperá y el porrazo va a estar bueno, de entre más arriba se cae, más doloroso es el golpe!

Rosa Rio: un siglo de trabajo

Ayer me encontré con esta curiosidad mientras buscaba información acerca de un corto mudo que encontré entre mis cosas, y que al final resultó ser musicalizado por la Sra Rosa Rio, quien de sus 107 años de vida trabajó 100. En serio, fue organista y musicalizó películas mudas y programas de radio y televisión, empezó a tocar el órgano desde los 4 años, le consiguieron un maestro y así fue que comenzó a trabajar a la edad de 8 años musicalizando en vivo las películas proyectadas a su lado. A partir de ahi, no dejó de trabajar hasta el día de su muerte, prácticamente. Casi toda su vida ocultó cuantos años tenía, lo que supuestamente reveló ya en su avanzada edad, causando la sorpresa de quienes la escucharon.
Sin duda una mujer admirable por su laboriosidad y por su aporte al cine, radio y televisión. Cuando vean un corto o una película muda, ahora podrán pensar que seguramente fue ella quien tocaba el órgano!

2.1.11

Pastel de zanahoria sin aceite

  • Buscaba un pastel de zanahoria que no necesitara aceite, una porque no tenía suficiente, y dos , porque luego quedan algo grasositos. Batallé un poco pero por fin lo encontré en la página de Food Network y se llama GiGi. Lleva:
  • 3 barras de mantequilla (el molde se puede engrasar con las envolturas)
  • 2 tazas de azúcar granulada, o dos conos de piloncillo rallado, que fue lo que hice yo
  • 2 tazas de harina regular o de harina para hot cakes, en este caso, se omite el bicarbonato y la sal
  • 2 cucharitas de bicarbonato
  • 2 cucharitas de canela molida (yo también agrego una pizca de nuez moscada, gengibre y clavo molido)
  • 1 cucharita de sal
  • 4 huevos
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 3 tazas de zanahoria rallada
  • 1 taza de nuez picada (no tenía y no le puse, no hay mucha diferencia)

Para el betún:

  • 1 cajita de 8 onzas de queso crema
  • 1 barra de mantequilla
  • 1/2 kg de azúcar pulverizada (glass) yo trato de usar la mitad y no hay diferencia
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 1 taza de nuez picada

Instrucciones

Precaliente el horno a 350 grados F. y mientra acreme la mantequilla con el azúcar. Después añada huevos y harina alternadamente. Al final sólo incorpore la zanahoria y vierta al molde. Está listo en menos de media hora