5.2.11

Las Supremas

Las de Móstoles son otras, pero hoy hablaremos de las de Motown, que aunque siempre las vimos de 3 en 3 nunca fueron las mismas, pues por ahi pasaron 10 cantantes.
:: Empezaron en 1959 y eran 4 -imagen-, Florence Ballard, Mary Wilson, Betty McGlown y Diana Ross. Se llamaban The Primettes porque la idea era que fueran la versión femenina de The Primes, que después se convertirían en THE TEMPTATIONS. Llegó un momento en que fueron tan o más famosas que los Beatles.


:: En 1960 sale McGlown y entra Barbara Martin, y con ello se cambia el nombre a The Supremes. 
:: En 1962 sale Martin y quedan definitivamente como trío hasta el final, aunque siempre con diferentes cantantes.
:: En 1967 sale ballard y entra Cindy Birdsong, y dado el éxito de Diana Ross como vocalista principal, se cambia el nombre a Diana Ross y sus Supremas.
:: En 1970 sale Ross (qué poco les duró el gusto) y entra Jean Terrel, por lo que el grupo vuelve a llamarse solamente The Supremes, obvio!
:: De 1972 a 1977, que fue cuando el grupo se deshizo, entraban y salían cantantes como Pedro por su casa, y así fue como ahora Linda Laurence, Scherrie Payne, Suzaye Greene pueden contar a sus nietos de la experiencia de pertenecer a un grupo tan volátil aunque a la vez famoso. 

3.2.11

Adiós a la tauromaquia

Que los disfruten sus aficionados mientras les dure, porque después de España, seguramente México tendrá también que decir adiós a la tauromaquia, y a quienes nos gustan sus trajes de luces pero no los toros, los seguiremos disfrutando solamente en fiestas de disfraces, entre piratas, monjas, reos, dráculas y demás.
Hoy, y sólo para ver "que es lo que siente un torero" al estar frente al toro, ese fue el pretexto para que Eulalio López "Sotoluco" toreara exclusivamente y sólo para Carlos Loret de Mola, conductor del noticero 1:N, un astado.
Corrida privada. Lo que es tener influencias y el poder para argumentar que "seguramente quienes vemos el noticiero" sentimos la necesidad de saber que es lo que pasa por la cabeza del torero, si siente miedo, como determina la forma de matar, etc, cuando está frente al toro.
A mí, lo que menos me importa es lo que sienta el torero, quien está ahí por su propio gusto y no ha sido obligado a torear, no? Si siente miedo que mejor ni le entre, o que corra, como Christian Hernández, aquel chavito que huyó despavorido cuando vio al toro ya de cerca (imagen). OK. Mejor me gustaría saber que es lo que pensaba el toro, a quien iban a matar dioquis, nomás porque al conductor del noticiero se le antojó una corrida privada. El toro de cualquier forma chupó faros. Y como dice Maussán: nadie hace nada.
El hecho de que la matanza de toros sea el espectáculo más antiguo que data desde el tiempo de los romanos, no quiere decir que se tenga que seguir practicando hoy en día, si no, porqué no seguimos practicando el espectáculo con los gladiadores y se los echamos a los leones? Porque los toros son animales y nosotros no? No ma.... ya déjenlos en paz!

2.2.11

Fraude: el tamal más grande del mundo

En México, en un afán desmedido por tener algo en que distraer la atención de las cosas negativas que lo rodean, se han empeñadp en romper todos los records Guinness en platillos, pues ya había escuchado de la elaboración del Burrito más grande, el taco más grande, la rosca de reyes más grande, etc. 
Toca el turno a Culiacán, Sinaola, NO CON EL TAMAL MAS GRANDE DEL MUNDO porque no es un tamal, son muchos tamales puestos juntos en fila a todo lo largo de 118 metros. Participaron 38 personas en su elaboración, pero no especificaron si estas personas los habian preparado desde el inicio o solamente los colocaron en la mesa sobre papel aluminio. Y como allá en Guinness a cualquier cosa le dan su record, Tlacotalpan Veracruz no quiso quedarse atrás y decidieron hacer "el dulce de leche más grande del mundo" que no es otra cosa que 300 metros de charolas con dulce de leche. Como esas mujeres que hacen "pasteles" que por debajo son un montón de bollitos (como el de la imagen) juntos. Las cosas más grandes del mundo deberían ser en una sola pieza, no muchas piezas pequeñas juntas, no?
Ese es el fraude. Yo he visto otros casos en donde las personas, para una hambuerguesa gigante, hacen un pan gigante, y una albóndiga de carne gigante, la cocen en un comal gigante, no colocan miles de hamburguesas juntas, ni colocan miles de roscas de reyes juntas y después dicen que es una rosca gigante. A ver, en donde la hornearon? Donde está ese horno gigante? 
Si yo fuera juez en Guinness no les daba ningún premio, porque no creo que sea ningún mérito reunir la mayor cantidad de cualquier cosa y después decir que eso es el producto más grande del mundo-
Deberíamos reunirnos muchas personas y decir que somos la persona más grande del mundo a ver si nos la creen!!