27.11.12

Gran danés abandonado...

Primero ví una historia parecida en Futurama y después lo leí.
Ví la película HACHIKO con Richard Gere pero hasta hoy me encuentro con un caso parecido.

Es descorazonante. 
Deveras no entiendo como una persona puede abandonar así a una mascota, a su suerte.
Cuando las cosas suceden por accidente, pasa, no queda de otra, pero cuando deliberadamente se tira a un perro como si fuera una bolsa de basura (y sí hay quienes los han atado vivos con duct tape y los han echado en una bolsa negra y tirado a orillas de carreteras a que mueran, alguien que vió una bolsa moverse salvó a uno de esa suerte).

Hace días veo aquí en mi vecindario a un perro enorme, negro, muy amistoso por cierto, que abandonaron sus dueños cuando se cambiaron de domicilio. Seguramente a donde iban no aceptaban mascotas, pero siempre hay un recurso cuando se usa la inteligencia, decía Kalimán y decía bien, porque si bien no en todos los albergues para animales los aceptan en ciertas condiciones, debe haber algunos que sí, aunque los perros ya no sean adoptables.
¿O quizás sea mejor morir por ellos que vivir o sobrevivir en la calle, donde se está expuesto a otros peligros?
Porque este perro se ve flaco, y siempre está echado en un lugar donde se juntan 4 terrenos, no sé si sea porque su familia vivió por allí. Quizás cuando vivía con ellos ansiaba ser libre y correr (yo tengo uno de esos) y ahora que tiene toda la librtad y el tiempo del mundo se sienta a esperarlos y nunca llegan. A mí me parte el alma verlo correr como un caballo como si los buscara, debe ser triste (si ellos pensaran como nosotros) saber que ya nunca regresarán y que ahora hay que adaptarse a la situación solo.

Pobre perro, si no fuera porque yo ya tengo dos (y uno adoptado, que alguien también tiró), me haría cargo de él. Esta bonito y me da pena que le pase algo...

Si a alguien le interesa, está en Houston...

No comments: