25.11.12

Sartén para hot cakes nórdicos

Todo mundo me está regalando cosas antes de navidad. Hace días Martha S. me regaló un taladro recargable y hoy mi madre me envió un sartén ''ebelskiver'' para hacer pequeños panecillos estilo hotcake rellenos y otras curiosidades.

No sé como se habrá imaginado que podría gustarme (o servirme), porque la verdad es que es la primera vez que los veo.
Así, a simple vista, parece como si fuera para hacer buñuelos colombianos, pero según leí en las instrucciones, es similar a una wafflera, se coloca sobre el fuego, se añade un poquito de mantequilla en cada espacio, se llena de masa hasta la mitad, se vierte el relleno, se termina de llenar y después se voltean los panecitos con cuidado con un palillo para que se terminen de cocinar.
Una vez listos, se sirven con miel o como se prefiera, igual y que los waffles o los hotcakes. 
Olvidaba compartirles mi receta casera para harina de hot-cakes. Originalmente lleva, por cada taza de harina, 3 cucharitas de azúcar, 1 de polvo de hornear, media de bicarbonato de sodio y media de sal. Yo uso solamente la mitad de azúcar y una pizca de sal por cuestiones de salud. Pongo todo en el cernidor antes de la taza de harina y al cernirse se mezclan. Después lo cierno de nuevo cuando lo paso al frasco donde queda guardado hasta su uso. Otra cosa que también hago, es separar los huevos y batir primero las claras a punto de nieve y después añado lo demás (por cada taza de harina uso otra de leche, un huevo y un poquito de mantequilla derretida o aceite).

No comments: