30.3.13

Las ventas de banqueta

Hace días ví que una de mis vecinas ponía cajas enla banqueta y empezaba a colocar cosas en mesas y en cartones en el suelo. Metí los perros y corrí a ver si tenía películas.
Luego luego ví una caja y la empecé a revisar. Me encontré una colección de 12 cintas de VHS de TopoGigio y me la traje. Una de las niñas me dijo que los videos costaban 50 cvs cada uno pero que si los compraba todos me los dejaba por 3 dólares, los 12!
Rápidamente corrí a casa a verlos y me preguntaba cual sería la edad ideal para que alguien empezara a saber vender, cobrar y todo eso que pasa en una venta de banqueta.

Antier pasé por casa de otras vecinas y me detuve porque allí estaba una conocida mía que además de hacer ventas en su casa, tenía un puesto en una pulga y me animé a preguntarle cómo podría hacer para vender algunos juguetes que tengo de los que regala McDonalds en las cajitas felices infantiles. Ella, que vive detrás de estas dos señoras que estaban vendiendo aquí, me concertó una fecha y me invitaron a poner con ellas mi tenderete.
Al día siguiente me llevé dos cajas, una con juguetes en su empaque original y otra con los juguetes abiertos y vendí 12 dólares.
Hoy vendí solamente 10, pero pienso volver a ir cada vez que ellas vendan algo en su banqueta. Yo pongo el toldo y las mesas plegadizas, y ellas me permiten vender con ellas, pues donde yo vivo es muy adentro de la colonia y no sé si se vendería igual.

Por lo pronto ya tenemos fecha para el próximo jueves a las 8 am, fecha en que ya no llevaré los juguetes de McDonalds, sino unos platos de melamina (también de McDonalds), otros juguetes que tengo por aquí y que son nuevos de paquete y a ver que más me encuentro.
Como dicen mis nuevas amigas: si no tienes más que hacer, vente, dinero es dinero, por poco que sea! Y tienen razón! Se matan dos pájaros de un tiro, pues se deshace uno de las cosas que ya no necesita!

28.3.13

Tolondrones para los preguntones

Siempre he sido muy curioso y mi tía Concha (qepd) solía decirme después de alguna de mis preguntas impertinentes, que esto o aquello eran ''tolondrones para los preguntones''.

Jamás supe a qué se refería, pues pensé que era algún dicho para quitarse de encima a un mocoso preguntón sin más quehacer que andar detrás de todo mundo haciendo preguntas.

Hoy, viendo un video en YouTube, descubrí que existe algo llamado ''molondrón'' y de inmediato conecté puntos y empecé a investigar sobre los tolondrones. Como ya soy adulto y no tengo ni a quien vivir acosando a preguntas ni quien me pregunte nada a mí, ahora tengo que buscar todo en internet...

Los tolondrones, según leí, son unos dulces de coco muy pegajosos, algo así como ''rompemuelas'' y que yo recuerdo porque en la primaria los llegué a comer (sin saber su nombre) y se les quedaba pegado el papel encerado donde venían pegados y duraban muchísimo para deshacerse en la boca. Así que con los tolondrones, los preguntones no podían seguir haciendo preguntas y santo remedio!

Los molondrones es la okra, esa que se corta en rodajas y se cocina con salsita de tomate y queda riquísima, y sí, la conocía como okra, pero no como molondrón o quibombo...
No cabe duda que cada día se aprende algo nuevo...

24.3.13

A que no puedes comer sólo una!

Estaba viendo que los fritos LAYS tienen ahora tres nuevos sabores para que las personas voten por ellos a ver cual de los tres se queda permanentemente.
Mi mamá me mandó una bolsa de algo que yo creí eran papas fritas y nada, eran rebanandas de pan duro fritas o deshidratadas, horneadas, qué se yo, el caso es que estaban reduras y no me gustaron. Por lo menos ahora ya sé lo que hacen con el pan duro que no muelen para empanizar, lo rebanan y venden como botana!

Los tres sabores de la comida chatarra de LAYS son pollo frito y waffles, salsa siracha y pan tostado con queso y ajo... Ud decida por cual vota!

Después del festival de la nieve en Tulyehualco donde dicen contar con miles de sabores, muchos de ellos tan extraños como la seda, el oro, etc. Solamente había escuchado la inmensa cantidad de sabores del yogurt y de la crema para el café. Ahora, he descubierto uno más. Los fritos Lay's. Una vez en Kroger hasta hice un chiste, tomé un yogurt con sabor a café y otro con sabor a pastel y dije, si tuvieran de huevos estrellados sería el desayuno completo!!

15.3.13

Vonage y la gota que derramó el vaso

Como muchos saben, hace dos años aproximadamente, contraté el servicio de Vonage porque no podía pagar otros más caros. Elegí el básico de 9.99 y con impuestos subió a 14.99. Los pagos serían deducidos automáticamente de mi cuenta de banco. Es la única opción que ells tienen. No envían un recibo de papel en el correo ni nada. Avisan la cantidad que será cobrada dos días antes de hacer el retiro y así es como uno se da cuenta lo que deberá pagar. No recuerdo con exactitud la cantidad de minutos a los que tenía derecho, pero como recibo más llamadas de las que hago, no me preocupó. Lo necesitaba para no estar desconectado de mis clientes más que nada.
Al poco tiempo, recibí un correo suyo donde Vonage me avisaba de cambios, pues como muchas personas estaban usando más minutos de los que les estaba permitido, ahora TODO MUNDO debería pagar dos dólares extras. O sea, que si yo usaba 20 minutos de los 100 que me pertenecían, tenía que pagar por los minutos extras de quienes usaban 200 y 300 minutos de más.
Llamé y me quejé pero no sirvió de nada, así que como mi recibo con todo y eso todavía no llegaba a los 20 dólares, me resigné y seguí pagando puntualmente, o mejor dicho, me retiraban la suma de 16.99 puntualmente.
Poco tiempo después me llegó otro aviso donde decían que por no se que impuestos y demás, ahora mi cuenta subiría a 18.99.
Como este asunto era más creíble que el de pagar por minutos ajenos, esta vez no protesté y hasta el mes pasado, 18.99 fue lo que me rebajaban cada mes.
Pero este mes me llegó una cuenta de casi 50 dólares que me hizo brincar. Les llamé y me dijeron que ellos saben quien usa sus minutos y quien no y que yo había usado 405 minutos más de los que debería y por eso tenía que pagar esta cantidad.
O sea que además de pagar por minutos ajenos, también pago por los míos? No pos que padre!
Y llamé al banco y detuve ese pago y no pienso pagarles ni un cinco hasta que me desconecten, porque es una arbitrariedad que anden queriendo mamar y dar topes.

No niego que quizás me haya excedido ahora que mi mamá se enfermó y deseo saber de ella todos los días, pero otra cosa es pagar durante dos años por minutos de otra gente, para que ahora me salgan con que también debo pagar por los míos, que ahora no pueden los demás pagar por mí? Yo llevo casi dos años haciéndolo! 

Ya encontraré otro servicio como Magic Jack (24 dólares AL AÑO!) o el que sea, con tal de no tener nada que ver con esta gente abusiva de Vonage, que no es ni jamás será Vueno, Vonito y mucho menos Varato! como ellos dicen por televisión... 

1.3.13

El Mundo de Red (IV)

El Mundo de Red.   En La Soledad, como nacemos,  ese status en que no se tiene el amor a tu lado, con el paso del tiempo genera  algunas ventajas:  no dar cuenta de tus actos a nadie, comprar lo que se desea,  viajar en el momento que quieras,   disfrutar la compañia de distintos grupos de amigos,  conocer a nuevas personas con quienes puedes vivir ratos muy agradables, no te levantas de la cama si no se te antoja!  .... pero hay que pagar un precio! el amor correspondido es muy gratificante y al encontrarlo nos conectamos con el mundo espiritual! el mundo en lo que no importa lo material,  lo vanal,  ni lo superficial! La seguridad de saber que tienes a tu lado quien te comprenda, alguien al que no le interesan tus defectos, y que solo desea verte feliz! el amor es una coneccion con un estado subliminal que no debe acabar mientras se tenga! Claro en algunos casos se puede volver inestable, con mentiras y traiciones,  exigencias, perfeccionista,  con egoismo, rutinario,  posesivo y hasta peligroso, cuando se llega a ese grado es mejor terminarlo,  entender aunque duela que la vida sigue y regresar a la soledad, como al comienzo de la columna! 
- Manuel Cavazos