30.3.14

Maíz, regalo de los dioses

Si todo esto puede hacerse con la tortilla, imagínense lo que no se puede hacer con el maíz:

Enchiladas
Enchiladas suizas (verdes)
Enmoladas
Entomatadas
Enfrijoladas
Flautas (suaves y tostadas)
Tacos
Papadzules (empipianadas)
Tostadas
Totopos
Chilaquiles
Miguitas
Gringas

De lo que me acuerdo, con la masa del maíz pueden hacerse:

Sopes
Huaraches, chalupas, tlacoyos
Gorditas (bocoles, pupusas)
Quesadillas
Quesadilla palomera o botanera
Empanadas
Atoles
Esquite
Tamales
Pan de acero

Y con el maíz tostado Champurrado y pinole.

Ud., de que se acuerda?

Mizada recomienda decretar por triplicado

Siempre que puedo (o que me acuerdo mejor dicho porque viven cambiando este programa de horario y es muy difícil seguirle la pista) sintonizo HOY para ver a Mizada Mohammed y su horóscopo dentro de los primeros quince minutos.

Ella, que es una mojarrita enjabonada y ha entrado y salido del programa infinidad de veces, siempre decreta por triplicado, así que dice, por ejemplo:

Aries, todos tus sueños, deseos, anhelos se verán realizados.
Tauro, usa tu fuerza, poder y energía para lo que ambicionas.
Gemínis, en este mes firmas, contratos, viajes, se verán favorecidos.
Cáncer, siéntete feliz, contento, realizado por todo lo que has logrado.
Leo, observa, checa y analiza tus mejores opciones.
Virgo, sorpresas, novedades y oportunidades están en tu futuro.
Libra, en lo profesional, laboral y económico se verá un cambio.
Escorpión, pensar poco, sentir mucho y amar bastante es lo tuyo.
Sagitario, lo espiritual, material y sentimental traen a mercurio retrógrado.
Capricornio, el triunfo, éxito y abundancia te esperan si eres diligente.
Acuario, eres justo, feliz y contento y al que le moleste tu brillo que se ponga lentes.
Piscis, acuérdate, vivir, sentir, amar y gozar no se deben hacer esperar.

Claro, a veces agarra mucho gas y se le van hasta cuatro, pues ya encarrerada, ni quien la pare! Yo, por lo pronto, me quiero, me idolatro y me venero y al que no le guste que desmonte y ande a pie.

Ultimamente ha agarrado de decir ''ábrete a la abundancia'' y a mí me gana la risa, pues siempre me acuerdo de Nancy Uyuyuy cuando despedía su segmento literario, se acuerdan?

Perfil del sicario

Si ve a alguien con estas características, huya de inmediato!

Cuando veía la pésima telenovela CUANDO EL AMOR MANDA, en uno de sus episodios fue Jesús a la cárcel, y allí habia un letrero que decía: 

PERFIL DEL SICARIO

Carrera delictiva peligrosa
Asaltos, robos o narcotráfico

No tiene ninguan relación con la víctima

Dispara por lo general a la cabeza para asegurar la muerte

Desinteresado por la vida de los demás

Mata por dinero o alguna otra remuneración

Acepta grandes o pequeñas cifras dependiendo del tipo de la víctima y de las circunstancias

Vigila a la víctima para encontrar el lugar y el momento adecuados para la ejecución

Se pierde de la vista policial por semanas si es nacional o por siempre si es extranjero.

Apareció la cura contra el cáncer! Y también adelgaza!

Bueno, eso según la Reverenda Gail Hicks, quien asegura haber escuchado que el hijo del vecino de la comadre del doctor David Ganong, que nunca la ha hecho pero que dice estar seguro que funciona, porque el doctor de una prima de su esposa sí la hizo, y se le desapareció el cáncer de páncreas que padecía.

El caso es que ella asegura que con estos trece granos, molidos y remojados desde la noche anterior, y al día siguiente mezclados con fruta fresca y yogur, el cáncer desaparece. Y si todavía no lo tiene uno, pues nunca nos dará.

Y no son ni doce granos ni catorce, son trece!! Y de todos debe ser la misma cantidad, por eso la Reverenda recomienda comprarse un kilo de cada uno y mezclarlos, molerlos únicamente antes del momento de usarlos y etc., etc. Como si un kilo de arroz fuera de la misma densidad que un kilo de avena. Se imaginan el tonel en donde deben guardar todo?

1 Trigo
2 Centeno
3 Cebada
4 Avena
5 Salvado
6 Mijo
7 Ajonjolí
8 Arroz con cascarilla
9 Linaza
10 Alfalfa
11 Lentejas
12 Almendras
13 Alforfón (el de la imagen y del cual nunca había oído. Si no lo consigo, podría usar alfajor?)

Yo le dije a Gerardo cuando me contó (porque a él se lo contó su amiguita la novedosa que no haya en que perder el tiempo), que primero, no creía en este asunto de los trece granos porque qué casualidad que fueran esos y no 10 ni 20, y después, que si por pura curiosidad me animaba a conseguirlos, compraría una onza de cada cosa y a manera de caliz vería que tan cierto es, no lo del cáncer, que aunque no lo cure, esto debe ser un buen digestivo y si no ayuda, pues tampoco mata. Hasta hoy no lo he hecho pero me estaba acordando y decidí escribirlo aquí antes de que se me olvide por completo. 

Muchas mujeres que se dedican al asunto de las dietas la conocen como la dieta de las almendras, y no se, a lo mejor también adelgaza la gente... si alguien lo ha probado, me platican porque si además de curar y prevenir el cáncer, adelgaza, pues es la octava maravilla y todo mundo debe saberlo!!...

17.3.14

Como dicen los videntes: si no es niño es niña

Las mismas personas que dijeron a Martha hace dos años que Fernando durante su semi-coma (respira por sí mismo y tiene movimientos corporales pero no reacciona al estímulo) andaba recorriendo los verdes prados del paraíso de la mano de nuestro señor Jesucristo para regresar a escribir libros y contar sus experiencias celestiales para que más personas siguieran creyendo en esos asuntos de la luz al final del túnel y similares, le acaban de decir que dijo mi mamá que siempre no.

Ahora dicen que Fernando morirá en abril y que su cuerpo no debe ser tocado por mano humana durante los siguientes tres días a su desceso porque de hacerlo se dañará su espíritu irremediablemente. O sea, que tras morir, deben dejarlo en refrigeración tres días y después cremarlo. Después de que eso pase, Martha conocerá al verdadero hombre de sus sueños, ese que ella ha estado pidiendo al Universo y que será tal y como ella lo ha diseñado con su imaginación, sensato, comprensivo, sin vicios, respetuoso, inteligente y amoroso. Alguien que le devuelva la confianza en el amor como debe ser, sin angustias, chantajes y sinsabores. Y sobre todo, sin alcohol.

Ojalá que haya especificado que no sea gay, porque muchas de esas cualidades no se encuentran en hombres heterosexuales tan fácilmente (en homosexuales tampoco, pero no está de más prevenir que vivirse lamentando).

Ya lo decía yo, como ya está pensando en el que sigue, pues qué hacemos con el que ya no sirve? Ahora sí, esperar a que llegue abril y mientras ir preparando las cosas como el lote en el panteón y demás rituales funerarios y dejar de insistir en terapias físicas y todas esas cosas, que supuestamente era lo que le devolvería el conocimiento y su regreso a la realidad.

De todo eso lo único que yo creo es eso de que se va a morir, pero porque todos lo haremos inevitablemente tarde o temprano, pero la fecha, jajaja, nadie la sabe!
A ver que más inventan en mayo si Fer les de la sorpresa y los deja mal parados. Seguramente dirán, dijimos que en abril, pero no de qué año!! Jajaja!