31.10.14

Todos queremos dinero

Resulta que el video del que hablamos ayer solicita donaciones para detener el ''acoso callejero''. No se como, pero dudo mucho que personas inteligentes cooperen para algo que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cuanto dinero se necesita para evitar que las personas en la calle te saluden o te digan cosas tan agradables como ofensivas? No se, lo que sí puede ser posible es que como ahora todo mundo quiere vivir dentro una burbuja donde nada le perturbe, no dudo que pronto haya vigilancia y que las personas que digan cosas a otras en la calle, sean arrestadas o por lo menos, multadas. jajaja!

Dice Chris Rock que el acoso escolar, o ''bullying'' en inglés, es de cierta forma necesario porque gracias a eso, los niños que son intimidados por otros más abusivos, crean defensas que después utilizan para desarrollar cosas que nos beneficien, pues estos niños por lo regular son quienes terminan descubriendo la cura contra la halitosis, e inventando los inodoros que bajan sin que nadie les toque la manivela, etc. Recuerdan eso de ''la necesidad es la madre de la creatividad''?

Todos hablamos de como era el tiempo en que crecimos y de todo lo que no teníamos y de como de cualquier manera hemos llegado a ser personas de provecho, y de como sobrevivimos tomando agua directamente de la manguera (y a veces estaba bien caliente!), pero ese tiempo no volverá.
Ahora todo mundo se queja de todo, a todo le ven un lado oscuro, todo se lo toman muy personal, los niños y niñas de ahora prefieren encerrarse en sí mismos con sus juguetes digitales y yo creo que solamente interactúan con los demás por puro compromiso porque tienen que ir a la escuela (aunque quien nos dice si en el futuro ya podrán ser educados en sus casas vía internet o con sus propias madres como algunos ya han empezado a hacer).

Quienes se oponen a este cambio argumentan que los niños deben salir de esas burbujas de fantasía porque el mundo real es cruel y deberían estar preparados para tropezarse, golpearse y volverse a levantar. Lo que me lleva a otra pregunta, pues si ya están dentro de su burbuja y no conocen otra cosa y paulatinamente todos habrán crecido igual, no será ese el mundo al que se enfrenten? un mundo en donde ''con que tan sólo me mires te demando''?

30.10.14

Piropos

''Merezco más, pero con esto me conformo''

Fue un piropo que escuché decir a la compañera de trabajo de Julia Solórzano (María Rojo) a un hombre en la película DANZON.

En México, un piropo es una frase pícara que regularmente, le dice un hombre a una mujer cuando ambos se encuentran en la calle. Me imagino que muchas mujeres se deben sentir halagadas por tal elogio, siempre y cuando el piropo sea creativo, o quien sabe, quizás muy en el fondo, se ruboricen con los subiditos de tono y no por lo mismo los rechacen.

Viene esto a colación porque hoy ví un video en YouTube, de una mujer que inició una campaña en contra del acoso callejero, como ella lo llama, y para eso se grabó caminando durante 10 horas por las calles de varios barrios de Nueva York enfundada en unos jeans apretados y una playera que le quedaba pintada. La mujer es guapa y tiene buen cuerpo, por lo que los piropos no se hicieron esperar, que era lo que ella deseaba provocar, para poder alegar después lo incómodo que resulta verse ''acosada'' por los hombres al caminar ''inocentemente'' por la calle.

Después de que termina el video invita a la gente a hacer una donación para terminar de una vez por todas ese acoso callejero del que fue víctima.

¿Deveras?
Deveras ahora ya nadie podrá decir nada en la calle por temor a estar infringiendo una ley que lo prohíbe? Porque en este video, muchas personas le dicen a ella ''buenos días'' y ''como estás'', lo que yo no veo como algo potencialmente peligroso. Hay un tipo o dos que caminan junto a ella por cinco minutos aprox. y que esos sí causan alerta, pero de ahí en fuera, creo que esto es una tormenta en un vaso de agua. Yo le recomendaría a esta mujer, que con premeditación, alevosía y ventaja eligió esa ropa para salir a la calle, que se de una vueltecita por algún barrio de México, sobre todo donde haya alguna construcción para ver si no sale de allí como las que bailaban lambada! Jajaja!

Peor el remedio que la enfermedad

No se realmente que tanto beneficio brinden estos medicamentos, pues siempre me fijo más en los efectos secundarios, y como siempre son bastantes y en muchas ocasiones peores que lo que tratan de curar, termino riéndome. 

Yo se que este asunto no es de risa, pero deveras, son estas las únicas opciones que existen? Para controlar el colesterol hay que tomarse algo que causa diarrea, para lo cual hay que tomar otro medicamento que a su vez causa predisposición a las infecciones, etc.
Alguna vez ví en uno de los programas de Eugenio Derbez un sketch que trataba de esto, pues una persona iba al médico por una gripe, y salía con más de 20 medicamentos que curaban lo que los otros causaban.

Aquí iré recopilando una lista (en orden alfabético) de los que vea por televisión, para que no se me olviden.

Abilify es parte de un tratamiento para la depresión pero causa aumento de peso, pensamientos suicidas, ansiedad e inestabilidad, estreñimiento e insomnia entre otras cosas, lo que a mí, se me ocurre que podría hacer que las personas se sintieran todavía más deprimidas!

Botox cosmético. Entiendo lo de los medicamentos que son necesarios para aliviar un mal, pero, Botox?
En serio aplica aquí eso de ''antes muerta que sencilla''? Aunque este tratamiento ayuda a disimular las arrugas y otras líneas de expresión hasta por cuatro meses, también tiene efectos secundarios, pero como dice Alaska, a quién le importan?

Eliquis es un anticoagulante sanguíneo que evita trombosis pero que si se deja de tomar, las causa de forma aún más severa.


Humira ayuda con la artritis reumatoide pero al mismo tiempo podría aumentar el riesgo a las infecciones, detonar hepatitis B si se tiene el virus, provocar cambios en el sistema nervioso, lupus, infartos, y alergias severas con hinchazón, ronchas y demás.

Januvia ayuda a quienes tienen diabetes tipo 2, pero podría darles pancreatitis y problemas renales, lo que es muy peligroso.

Latuda es un antisicótico atípico que minimiza la depresión causada por la bipolaridad, pero puede hacer que quienes la usen aumenten de peso o sufran embolias. 

Linzess combate el síndrome del intestino irritado y el extreñimiento, pero empeora con diarrea y existen riesgos de sufrir infartos y embolias.

Paxil es otro antidepresivo contra la depresión, ansiedad y otros desórdenes mentales, que a su vez podría provocar debilidad, mareos, pérdida de apetito, tendencias suicidas.

Risperdal ayuda en la esquizofrenia, desorden bipolar y otros problemas en personas autistas, pero para que se den una idea de los efectos secundarios, son tantos que en wikipedia, tienen su propia página!

Xarelto es otro anticoagulante que a la vez podría causar hemorragias internas y tiene una demanda. He visto el anuncio para que las personas afectadas se comuniquen al número de teléfono que ahí les dan, pero tengo que ver si aún anuncian el producto quienes lo distribuyen o no. ¿Verdad que sería divertido ver el anuncio e inmediatamente después la demanda que existe contra él?  Puede pasar...

Xeljanz combate la artritis reumatoide pero podría provocar cáncer e infertilidad, infeccciones respiratorias, dolores de cabeza, nasofaringitis y diarrea.

Alguna vez el comediante Seinfeld comentó de uno que a él le pareció curioso porque provocaba ''sueños raros''. ¿Cuando los sueños no son raros? La mayoría lo son, verdad?

29.10.14

Compras con presupuesto

Como yo compro comida únicamente cuando está en oferta, primero compro las cosas y de ahí empiezo a elaborar los menús.

Esta fórmula nunca me ha fallado y siempre tengo el refri lleno por mucho menos que lo gastaría normalmente.

La semana pasada, Rancho grande tenía en oferta el bistec y me compré medio kilo. La mitad la preparé para unos pepitos, con pimiento morrón, tomate, cebolla, ajo, champiñones, y todo eso, y el resto lo guardé para después.

Como ayer se terminó la comida de Louisiana que trajo Vincent de la clínica donde les hicieron un convivio a quienes se hacen ahí su diálisis, hoy preparé el bistec en algo que parece teriyaki pero no es, porque no lleva todos los ingredientes necesarios. Bueno, la verdad es que lo único que me faltaba eran los ingredientes japoneses, como el vinagre de arroz y cosas de esas, pero como lleva un montón de vegetales y salsa de soya, yo digo que ni cuenta se da nadie de que no lo tiene.

Me gusta sobre arroz blanco, pero mientras el arroz se cocinaba abrí un bolillo a la mitad y me hice un buen lonche.

Pancho's en 45 y Tidwell

La semana pasada, para celebrar mi cumpleaños, un amigo me invitó a comer y para aprovechar, decidimos ir a un buffet.

Como el restaurante Pancho's que está en el 45 y Tidwell aún está abierto, para sorpresa de ambos, pues yo tenía como 30 años de no ir y mi amigo un poco más de 10, fuimos allí.

Yo ya no recordaba como estaba el asunto de la comida, y pensé que habría mesas con las bandejas de los platillos disponibles, pero este buffet es de los tipo Luby's, donde desde que uno entra toma la charola y de ahí ellos nos van sirviendo lo que se desee comer. Al final se paga y después, cada vez que se requiere de algún platillo extra o refresco, se iza una banderita que está colocada en la mesa y la mesera viene y nos atiende.

Bueno. Yo solamente recordaba lo de la banderita, y no lo mala que era la comida.

Pedí un chile relleno con arroz y frijoles, y las tortillas las tuve que pedir una vez que ya me había sentado, con el método de la banderita. Una señora de la tercera edad (me da gusto que quienes tengan o quieran trabajar a esa edad encuentren donde hacerlo) vino y después de preguntarnos que deseábamos, bajó la banderita.

Así estuvimos y yo cada vez tenía que preguntarle acerca de la comida, porque en este tipo de restaurantes tex-mex, inundan todos los platillos en queso amarillo y eso es algo que a mí no me gusta. El chile, por ejemplo, estaba bien chiquito (no era poblano) y no sabía a nada. Supuestamente era de queso.

Después me trajeron unas flautas, unas enchiladas de pollo en una salsa blanca sin sabor y para que dejara de estar preguntanto esto y aquello, la señora me trajo una ''enchilada de queso'' nadamás para que la probara. 

No es por hablar mal de la cocina de los demás, pero le dí la mitad a Vincent y lo demás lo comí yo, era una tortilla con algo de queso amarillo dentro y estaba bañada en una salsa que sabía a ketchup. En serio!

No quise seguir criticando la comida porque había sido yo quien eligió el restaurante y además había sido invitado, pero ya me convencí de que si quiero comer comida mexicana auténtica, la tengo que hacer yo!

No me sorprende que Panchos siga abierto después de todo este tiempo, sino que continúen preparando esta comida con las mismas recetas que quien sabe donde conseguirían o quien sabe quien les diría que estaban bien sabrosas.