15.3.16

Prohibido prohibir

Hace días se armó un gran alboroto por un video que el cantante Gerardo Ortíz subió a las redes, y que trata de una canción que habla de infidelidades y asesinatos.

El marido llega a su casa y se encuentra a su mujer en la cama con el otro, a él lo mata de un balazo allí mismo, pero a ella la amarra y después de torturarla la mete a la cajueta de su coche para llevarla a un despoblado y prenderle fuego con todo y mujer adentro.

Dicen que este video causará todavía más feminicidios porque promueve la violencia contra la mujer. 

Yo digo que no la promueve ni más ni menos que las películas de Bernabé Melendrez y similares, o que video juegos como Grand theft auto, entre otros. 

Es simplemente un video que muestra gráficamente los celos del marido engañado y lo que él es capaz de hacer con su dolor. Si ella ha estado tejiendo en su mecedora no la habrían matado, o sí? 

En fin. Yo creo que si van a empezar a prohibir a diestra y siniestra, van a tener que seguir con el cine, las telenovelas, los libros y todo lo que según ellos se muestre como misoginia o incite a la violencia de género-

¿Porqué este video?

Porque está en YouTube seguramente, y en pocas horas alcanzó cifras records de visualizaciones, pero deverdad, que hay detrás de esta censura? No está el video protegido por la ley esa d ela libre expresión y Gerardo Ortíz es libre de expresarse como quiera? Puede que sí esté enviando el mensaje equivocado, pero de que es libre es libre.

No comments: