31.3.16

Afortunadamente, nadie resultó ileso

''Los fuertes vientos de hoy no fueron impedimento para que ayer se presentara en Mexico Marc Antony'', dijo Pati Chapoy en su programa.

Por supuesto que no, si él se presentó ayer y los vientos fueron hoy (que a la postre tumbaron un gigantesco anuncio panorámico que cayó sobre varios autos), porqué habría eso de ser un problema?

Y en estos casos de lapsus, recuerdo la ocasión en la que Carlos Loret de Mola dijo después de un accidente, que ''afortunadamente nadie resultó ileso'' cuando en realidad debe haber querido decir que nadie resultó herido.

Por esto y muchas cosas más, los programas de Derbez se escribían solos!

25.3.16

... y hablando de Bill Cosby

Me enteré de que cierto museo desea eliminar de sus exhibiciones parte de la obra del comediante Bill Cosby por el asunto ese de las violaciones a 53 mujeres de que se le acusa.

Yo pienso que una cosa no debe interferir con la otra y que lo que él haya hecho en su tiempo libre no debería ahora afectarle en su carrera, pero en fin. Este es el tiempo en que todo nos molesta a todos aunque nadie tengamos vela en ese entierro.

Es cierto que su personaje era el de una persona respetable y honesto, pero en su vida privada era tal su fama, que de cierta manera se le facilitaron las cosas para cometer los delitos que ahora le están mordiendo la cola.

En asuntos como este, yo responsabilizo a ambas partes, pues tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata. El adulteró las bebidas de las mujeres, pero ellas no estaban en su casa, ni él fue a buscarlas tocando a sus puertas para drogarlas. No se que tan efectiva sea esa droga ni que tanto noquee a la persona como para que no se den cuenta de lo que les están haciendo, o a que altura se dieron cuenta de lo que les habían hecho sin su consentimiento o porqué tardaron tantísimos años en denunciar. 

Como que son demasiadas cosas que tomar en cuenta para satanizar al comediante. 
El es culpable. Ellas también. Hay que compartir.

Se de un director de cine que purgó una condena por abuso infantil y siguió rodando después de eso, ahí está Gloria Trevi y su fama después de haber estado en prisión por todo lo que hizo en complicidad de Sergio Andrade, de los que me acuerdo.

Si acaso él tuvo que ver con la violación de estas mujeres, también es cierto que ha sido un comediante muy importante en la historia norteamericana y por lo mismo debe seguir formando parte de ella, como ejemplo de lo que sea, error o injusticia.

20.3.16

Huevitos de dulce con un cacahuate dentro

Hoy es domingo de ramos y el próximo domingo se celebrará el domingo de Gloria, o pascua, y pensando en los niños y su búsqueda de los huevos llenos de dulces, me acordé de unos que yo comía de chico.

Los de la imagen son los únicos que encontré, y son los suavecitos rellenos de bombón, pero los que se me siguen escapando son otros más pequeños, duros y que según recuerdo, tenían un cacahuate dentro.

Eran como los que llamamos colaciones, que tenían un anís o algo parecido, pero estos huevitos eran en forma e huevo, en tonos pastel y muy duros. Había que chuparlos hasta llegar al cacahuate.

¿Alguien los recuerda?

Aquí además de esos de malvavisco solamente tienen los de chocolate, y tengo curiosidad por saber si alguien más se acuerda.

15.3.16

Prohibido prohibir

Hace días se armó un gran alboroto por un video que el cantante Gerardo Ortíz subió a las redes, y que trata de una canción que habla de infidelidades y asesinatos.

El marido llega a su casa y se encuentra a su mujer en la cama con el otro, a él lo mata de un balazo allí mismo, pero a ella la amarra y después de torturarla la mete a la cajueta de su coche para llevarla a un despoblado y prenderle fuego con todo y mujer adentro.

Dicen que este video causará todavía más feminicidios porque promueve la violencia contra la mujer. 

Yo digo que no la promueve ni más ni menos que las películas de Bernabé Melendrez y similares, o que video juegos como Grand theft auto, entre otros. 

Es simplemente un video que muestra gráficamente los celos del marido engañado y lo que él es capaz de hacer con su dolor. Si ella ha estado tejiendo en su mecedora no la habrían matado, o sí? 

En fin. Yo creo que si van a empezar a prohibir a diestra y siniestra, van a tener que seguir con el cine, las telenovelas, los libros y todo lo que según ellos se muestre como misoginia o incite a la violencia de género-

¿Porqué este video?

Porque está en YouTube seguramente, y en pocas horas alcanzó cifras records de visualizaciones, pero deverdad, que hay detrás de esta censura? No está el video protegido por la ley esa d ela libre expresión y Gerardo Ortíz es libre de expresarse como quiera? Puede que sí esté enviando el mensaje equivocado, pero de que es libre es libre.

10.3.16

...ahora resulta

Que a Kate del Castillo la engañaron?
¿Deveras esa es su excusa?

Hasta hoy no se le ha comprobado de nada que la pueda implicar con el Chapo más que haber estado allí cuando le hicieron su famosa entrevista con guión que más bien terminó siendo algo que él deseaba hacerlo ver bien delante de la gente.

Eso de que se haya dedicado al narco porque no había oportunidades y que si además ha ayudado a su pueblo porque gracias a él tienen escuelas y carreteras, y no dudo que hasta helipuertos, no por el pueblo, sino porque son cosas que él necesita y de pasada benefician a los demás, es peor el daño que ha causado a los demás. 

Se baja el cero y no contiene. El fin jamás justificará los medios.

Total, que Kate tomó una mala decisión en su vida, todos cometemos errores, es cierto. Confió en que las personas que estaban involucradas en lo de la película la apoyarían y nada. Lo que no pensó fue seguramente, cegada por su audacia y ambición, fue en los problemas que metería a su familia y amigos, que a raíz de este problema fueron molestados y hasta la fecha los persiguen y acosan.

Una cosa es cierta. A Kate la han satanizado mientras otras cosas más importantes dejaron de tener importancia. México, cuales son tus prioridades?

5.3.16

Una palabra nueva

Las palabras van llegando conforme las necesitamos. 

Hace algunos años, cuando se empezaron a utilizar las computadoras de una forma más generalizada, algunas personas utilizaban los términos que a ellos les convenía, según sus necesidades y así fue que un día uno de los hermanos Ibarra, elque canta, dijo que él ''daunlodiaba'' música y uno de los Bichires dijo que el ''forguardiaba'' sus ''imeils''.

Bueno, pues ahora, en lugar de decir que uno sostiene una conversación con otra persona vía whatsapp, podemos hacer como Erika Buenfil, quien se la pasa ''Guatsapeando'' con su hijo cuando no están juntos. 

2.3.16

¿Donde está Andrea Legarreta?

Desde el lunes no se ha aparecido por el foro del programa HOY (que es ya casi suyo), dizque porque está enferma con influenza de esa nueva H3N2, o algo así y no le ha hecho el tamiflú.

Empiezo a sospechar que tras el Legarretazo con aquel asunto del peso y del dólar, chance y hasta no regrese.

Y es que a mí se me hizo raro que aceptara haber estado leyendo el teleprompter y que además culpara a quienes lo escriben pues a ella solamente le pagan por leer...

Hace algunos años, en uno de esos cambios de dirección, entre Carmen Armendáriz y Romagnolli, ela se molestó muchísimo, al grado de amenazar con dejar e programa si la volvían a tratar hacer leer algo en lo que ella no estaba de acuerdo. Ganó y se quedó en el programa hasta hace una semana.
Hasta el año pasado Carla Estrada había estado al frente y este 2016 hubo un cambio y todo parecía normal, algunas personas se ausentaron, pero desde que HOY es HOY, Andrea ha sido la única que ha permanecido allí con todos los directores que han tenido.

¿Regresará?

Ojalá, porque a pesar de todo, errar es humano y ella es, aunque no oficialmente, el rostro de HOY.